Mati Fernandez llega Lento, Solo y Perdido

Después de estar casi una década al frente de la banda indie Dedés, Mati Fernández estrena su primer álbum en formato solista al que bautizó como “Lento, solo y perdido”. Grabado en una porta studio de 4 canales Tascam a casette, el disco rescata el espíritu punk del minimalismo, el lo-fi y el do it yourself, y lo pone en función de canciones folk melancólicas y frágiles.

Durante los meses de enero y febrero de 2015 Dedés realizó su primer ciclo titulado “No toques bajo”, totalmente auto gestionado y producido íntegramente por ellos. Para el mismo convocó a otras duplas artísticas de la escena local emergente como The Octocats, Riel, El Sur, Francis y Las Piñas (en su formato original de dúo) apostando a gestar su propia escena artística, compartiendo escenarios con bandas de distintos estilos y estéticas, pero todas con el mismo interés de seguir haciendo música por el camino de la auto gestión y apostando al formato dual. 

En el 2016 graban su primer LP y luego inician un nuevo ciclo titulado «Los Reflejos» que lleva el mismo nombre que su LP debut. Durante diciembre de 2017 fueron teloneros de Lee Ranaldo en el Teatro Xirgu.

Desde su lanzamiento como solista, Mati ya publicó otros tres singles: “Morite”, “Duele”, “Uno más de Friends”, y “Las Cosas Que Nunca Vendrán” acaba de lanzar su primer disco “Lento, Solo y Perdido”.

Con su guitarra acústica como protagonista instrumental, y de la mano de un aura sonora humeante producto de la grabación amateur, Mati pinta escenas de nostalgia casera y cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *