Entre Ríos y un paso más allá

«Material» es el nombre del nuevo proyecto de la banda nacida a principios del 2000, una propuesta ambiciosa que incluye diversas artes y marca la ambición histórica que tienen.

Cuando empezamos a conocer el sonido de Entre Ríos junto a su estética, sabíamos que lo musical no iba a ser una barrera para ir en busca de más. Varios años después todas esas conclusiones se fueron materializando, «Material» es lo nuevo y está compuesto de diversas etapas.

La primera es una intervención visual para Sala de Cine, la cual se llevará a cabo el sábado 20 de julio a las 22.30hs en el Bama Cine, ubicado en Roque Saenz Peña al 1150, CABA. Los tickets están a la venta en el portal Portatix y tienen un valor de $ 400. Esta intervención constará de: 1 Proyección visual en pantalla + 2 Reproducción mecánica de composición de arte sonoro en sonido cuadrafónico + 3 Performance musical en vivo con cuarteto de cuerdas, piano y voz.

La banda lo define de la siguiente manera: «MATERIAL es una pieza de experimentación visual y sonora en la que la descomposición del formato canción dialoga con procesos de desmaterialización de archivos fílmicos para generar un contrapunto rítmico y conceptual en el que la yuxtaposición de elementos deviene experiencia para un espectador que se ubica en una sala de cine. Un conjunto limitado de archivos analógicos en descomposición son el punto de partida de MATERIAL. Imágenes fílmicas en proceso de desintegración que son recuperadas desde coordenadas sonoras que las interceptan y les proponen nuevos diálogos. Un acontecer analógico que deviene digital y se ubica en un nuevo espacio».

En lo que tiene que ver con lo musical estrictamente, «Material 2» ya está online para disfrutarlo y en unos días será editado en vinilo, el cual ya se puede adquirir en el siguiente link: http://ultrapop.com.ar/preventa-entre-rios/ .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *