Los Autenticos Decadentes en Teatro Coliseo Podestá: Noche de jolgorio

Allá por noviembre comenzaron la gira acá, sin embargo no les alcanzó con una noche en La Plata así que tuvieron que volver al otro día.

Los Auténticos Decadentes siguen presentando su “Fiesta Nacional” y volvieron a la ciudad de las diagonales, donde todo esto empezó, a seguir haciendo bailar a la gente. El viernes 5 de julio la banda liderada por Gustavo “Cucho” Parisi regresó al Teatro Coliseo Podestá a todo ritmo.

Entrando por uno de los pasillos del recinto, al mejor estilo murga barrial, con estandartes bombos y platillos, los Decadentes caminaron entre el público rumbo al escenario al ritmo de “El Murguero”. Algarabía era lo que sobraba, una entrada fuera de lo común, algo que ellos saben hacer muy bien.

Sonó “Somos” y siguió la fiesta en un alto nivel con un Coliseo colmado y un público que acompañaba con sus voces las canciones. “La Bebida, el Juego y las Mujeres” fue el tercer tema de una velada que tuvo más de veinte.

Luego de unas canciones más llegó el turno de Jorge «Perro Viejo» Serrano para entonar “Pendeviejo”, “Corazón” y El Pájaro vio el Cielo y se Voló”. A pesar del frío afuera, adentro el clima era el ideal para seguir disfrutando de una noche distinta a pura música.

“No te Detengas”, “Besándote”, “El Gran Señor”, “Gente Que No”, y “Como Me Voy a Olvidar” se sumaron a la lista de temas con Los Tabaleros como invitados. Se notaba que la gente disfrutaba del show pero quería más. Y qué mejor que “Vení Raquel” , uno de la vieja guardia de los Deka para hacer parar a todos y bailar como si no existieran las butacas. En esta ocasión fue el público quien cantó el tema en forma de ofrenda desde el escenario.

“Sigue Tu Camino”, “Confundido”, “Amor”, “Osito de Peluche de Taiwán”, “Viviré por Siempre”, “Como la Abeja y la Flor” y la gran aclamada “Prima Lejana” fueron uno tras otro sin dejarnos respirar. Siempre se repite esto, pero los temas los conocemos todos casi sin quererlo. Distendidos en el escenario los muchachos Decadentes nos tiraban minuto a minuto todo su historia en forma de temas.

No podía faltar “Los Piratas”, tal vez una de las canciones con coros más potentes. Luego sonó “El Vino Triste”. Siempre tiene algo de especial que suene “Loco Tu Forma de Ser”, así que el coro en forma continuada seguía retumbando en el Teatro. “La Guitarra” junto a “Y La Banda Sigue” anunciaban el final del show donde en un medley sonó de fondo para la presentación de todos los músicos.

“Siga El baile” cerraba la noche y una vez más, Los Decadentes volvieron a enamorar a su público con un show que en teoría es desenchufado pero que en la práctica no te deja quedar sentado. La Fiesta Nacional sigue el 2 de agosto en la provincia de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *