Ávalon: «Es una etapa donde sentimos que estamos donde tenemos que estar»

Unos días antes de llegar a CABA con su disco «La velocidad de lo cotidiano» charlamos con Emmanuel Rousset, voz y guitarra de Ávalon, banda de Concordia con dos discos en su haber y en una etapa muy madura de composición. De estos y varios más charlamos a lo largo de estas preguntas.

Tenemos «La velocidad de lo cotidiano» en la calle. ¿Qué significó todo este proceso para una banda de más de 10 años?

Significó un crecimiento grande. Trabajamos durante casi un año desde que se armaron las canciones hasta que salieron a la calle. Trabajamos con un productor por primera vez, encaramos la grabación con más tiempo y componiendo los cuatro. Fue un proceso más grupal que «Los sonidos». 

¿Se decidió trabajar con 7 temas por algo en especial o tiene que ver con los tiempos que corren?

Está más relacionado con eso, con lograr un disco conciso, medianamente corto, pero que llegue a transmitir el mensaje de lo que es la velocidad de lo cotidiano de una manera directa. Hoy en día todo sucede muy rápido y los discos largos suelen ir desapareciendo. 

Disco a disco una banda evoluciona en lo sonoro y compositivo. ¿En cuáles aspectos sienten que evolucionó «Ávalon»?

En la composición, ya que estamos hace casi tres años con la misma formación, trabajando todos de la misma manera, escribiendo, componiendo y ensayando mucho a criterio, que es desde donde salen las mejores ideas. 

El primero fue independiente, en el segundo trabajan con Chancho Discos. ¿Es una manera de potenciar el trabajo? ¿Cuáles son los objetivos del mismo en tema difusión?

El primero si bien fue lanzado de manera independiente, tuvo el apoyo de TripleRRR, fue una etapa de gran aprendizaje para nosotros. Hoy en día, contar con la compañía de Chancho Discos nos hace sentir muy contentos. Es una nueva etapa donde sentimos que estamos donde tenemos que estar, crecimiento absoluto. Estamos agradecidos y contentos de formar parte de este grupo humano muy laburador y sincero. 

El 13 de este mes llegan al Monteviejo, un espacio muy cuidado e histórico de la ciudad. ¿Qué tipo de concierto están preparando?

Un show que repasa nuestro disco anterior y propone mostrar nuestro presente. Estamos armando además una puesta en escena con visuales acordes a la estética del disco. Nos sentimos muy entusiasmados por tocar nuestras canciones en tan hermoso lugar, para nosotros es un disfrute total, va a ser una noche como pocas.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *