Tiembla el piso: Árbol vuelve a Vorterix.

Allá por el 2005 mi grabador se gastaba de reproducir incesante un mismo disco. Todavía no tenía un mango propio así que a mi vergüenza diré que era uno grabado desde la pc, pero me había tomado el trabajo de imprimir la tapa. Una tapa ilustrada con un gato, medio raro, medio loco que gritaba GUAU!.

Y de esa pequeña ambigüedad se desprende todo el sonar de esta banda. Hablo de Árbol y ese cover que muestra que donde uno espera un ‘miau’ hay otra cosa. Eso pasa en su discografía, una arranca con un tema y parece que va a ser suave, melódico, ‘pianoso’ y casi sin saber cómo te sorprende con algo de metal, con violines, canon a mil voces, una zambita tal vez, algo de rock y una pizca de cumbia. Árbol es todo los que se proponga ser, en el momento que lo quiera.

Por eso es una hermosa noticia ver que tras siete años sin actividad grupal y algunos shows permido entre medio, el (ahora) cuarteto vuelve para sorprender a los más nostálgicos del rock alternativo. Todo ese folklore de descubrir un disco nuevo, del que hablaba al principio, vuelve en un nuevo formato cuando nos enteramos de que hay un nuevo sencillo de la banda en Spotify. “Tiembla El Piso”, el single que logró sacar del silencio a Hernán Bruckner, Pablo Romero, Sebastian Bianchini y Martín Millán, fue el primer asomo de lo que la banda se trae entre manos. Con mucha fuerza, con reflexión y con madurez, demuestran que como al vino, los años les sentaron muy bien. Y además, prometen otra novedad para fin de 2019. 

Para comenzar, la primera cita será el día 6 de septiembre, en el Teatro Vorterix. Una noche en la que lo músicos invocarán sus mejores éxitos desde 1994 hasta hoy. Una nueva etapa que se va armando peldaño a peldaño, nos pone con la expectativa a flor de piel, esperando que se cumpla la promesa de la vuelta del rock alternativo nacional.

Las entradas ya están en venta a través de All Access. El valor de las mismas es de $ 600 + gastos de servicio. Ahí nos vemos cosas cuosas!

Micaela Nanni

Colaboradora at No Son Horas
Fan del diseño gráfico, la música, y esas cositas que llevan pasión.
Micaela Nanni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *