Tobogán Andaluz en La Tangente: En la nave de Tobogán Andaluz

Ya con casi 10 años en la escena argentina, Tobogán Andaluz se ha convertido en una de la propuestas musicales más famosas de la escena underground. El pasado sábado se presentaron en La Tangente para hacer un show, viajando en una nave hacia su pasado, su actualidad y, por suerte, el futuro de la banda.

Los encargados en abrir el show fueron Tobny Houston, un joven proyecto desde Chascomús que es difícil de etiquetar en algún género, pero es una propuesta extremadamente fresca para la nueva generación de bandas de la ciudad. Con tan solo un par de discos publicados en línea, se sienten seguros y no les da miedo divertirse en el escenario.

Sería el turno del acto principal de la noche, liderados por el meditabundo Facu Tobogán quien rápidamente logró prender al público con tan solo los primeros acordes de su guitarra. La gente salta, canta y se conecta con la banda al primer instante. 

Canciones como “Alfonsina en Marte” nos recuerdan los primeros pasos de la banda, recordando sus raíces Lo-Fi. “Si todo lo que he construido se me fue ahogando con agua de mar” canta Facu mientras su banda lo acompaña entre las luces y la energía del público. Sigue con la nostálgica “Siempre sueño las mismas cosas” y una de las más recientes “Fuego en las Naves”.

Es un espectáculo movido. Nadie nunca deja de cantar. Nadie nunca de bailar. La gente se empuja e incluso empiezan a saltar desde el escenario. Nadie nunca la pasa mal en un recital de Tobogán.

Uno de los momentos destacados del show es llegando al final con la presentación de “Lo que más quiero”. Es sin duda una de las mejores canciones de la banda y demostrar tanta potencia en la presentación es increíble.

Carlos Luis Peña

Colaborador at No Son Horas
Caracas // 94 // Fotógrafo, casi periodista y melómano. Haciendo fotos desde el caribe hasta Buenos Aires. Amante del rock alternativo, el cine y la literatura.
Carlos Luis Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *