Sevelhumano: «Ya hay varias canciones que estamos analizando cómo publicar»

A unos días del show electroacústico que vienen preparando para presentar en Berlina Vorterix, charlamos con la gente de Sevelhumano, banda oriunda de Luján, que está trabajando en nuevas canciones mientras cierra el ciclo de su segunda disco, el cual tuvo excelentes repercusiones y permitió llegar a nuevos espacios.

Se viene un show especial por el formato y por el lugar tan reconocido donde se da. ¿Cómo se vienen preparando? ¿De que manera es la transición de llevar las canciones a otro sonido?

Estamos muy entusiasmados con este show, trabajando y ensayando mucho para ajustar las versiones de las canciones. La transición la vamos buscando desde distintos enfoques: cambios en los instrumentos, velocidades, intensidades, etc. La verdad es que es muy interesante ver cómo las canciones funcionan de distintas maneras, y que en realidad lo que uno hace a la hora de llevarla a un disco es elegir una de todas esas posibilidades.

Shows en formato silent, acústicos, etc, Sevelhumano siempre busca ir un poco más allá. ¿De dónde nace esa inquietud de salir de los espacios de confort?

Nos gusta la variedad, somos un poco inquietos en ese sentido. Cuando hacemos varios shows seguidos en formato “standard” nos empieza a dar la sensación de repetición y eso nos incomoda un poco, sentimos que la gente percibe eso también (tal vez sea sólo una sensación, no es que nadie nos lo haya dicho, pero nos pasa). La forma de sacudir esa cuestión es buscando hacer cosas distintas y por suerte, la gente siempre las recibe muy bien.

A fin de año pudimos disfrutar de «Cronofagia», una canción suelta que necesitaban mostrar. ¿Lo nuevo viene por ese lado o podemos esperarnos algo totalmente diferente?

Así es, Cronofagia fue el simple que estrenamos a fines del año pasado. Seguimos trabajando en música nueva, ya hay varias canciones que estamos analizando cómo publicar. Hay un poco de todo. Siempre hay alguna veta rockera porque esa es la naturaleza de la banda, pero también paseamos por otros lugares más tranquilos. En Pictónico ya empezamos a meter esa variedad.

Está terminando el ciclo «Pictónico». ¿Cuáles son los puntos o experiencias que rescatan del recorrido de esta gira? 

La verdad es que Pictónico nos ha dado muchísimos buenos momentos, y por suerte lo relacionamos a una etapa de crecimiento de la banda. La gran cantidad de presentaciones que hicimos a partir de este disco nos ha hecho conocer muchos nuevos lugares y bandas amigas, eso siempre es muy bueno.

¿Qué podemos esperar de Sevelhumano de acá a fin de año?

La idea es que este sea un año en el que podamos poner a circular nueva música. Estamos trabajando también en un calendario de fechas que se va nutriendo y poniendo interesante, ya iremos anunciando los shows. Y después, todo lo que vaya surgiendo en base al laburo en la sala, que es donde creamos nuestra música y también las ideas para acompañarla e impulsarla.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *