Sin Escalas: «Creímos que era el momento de dar un gran salto en alto e intentarlo»

Con apenas un EP editado, los chicos de «Sin Escalas» toman el desafío y están preparando un concierto en La Trastienda para el próximo 14 de julio. De todo lo que eso conlleva y de lo que viene para el proyecto en el corto y mediano plazo charlamos con Leandro Fraga.

«Sin escalas» es un proyecto reciente que tiene la chance de llegar a La Trastienda el mes que viene. ¿Cómo toman este desafío? ¿Pidieron consejos a colegas?

Apenas nos ofrecieron la fecha creímos que era el momento de dar un gran salto en alto e intentarlo. Lo charlamos bastante y concluimos en que la banda tenía el perfil, la experiencia y la dedicación para lidiar con un show como ese. Hablamos con algunos amigos y/o conocidos, pero a decir verdad, la decisión ya estaba tomada. La mayoría nos apoyó con la idea y nos ofrecieron su ayuda, todo esto llevó a la venta de remeras con la portada del EP, los 2×1, invitados músicos, entre otras cosas. 

¿En qué etapa de maduración se encuentra la banda actualmente?

Se podría decir que una etapa en la que estamos más aferrados al proyecto que nunca. Estamos en un constante movimiento, relacionado con la difusión, la composición, la parte legal (SADAIC, INPI), las fechas e intentando renovarnos mes a mes. Procuramos ser muy profesionales y dar shows de calidad, ofrecerle al espectador un buen espectáculo, disfrutable e inolvidable. 

¿Cómo fue la recepción del primer EP en el público? ¿Qué sienten que les quedó pendiente para un próximo disco?

Realmente fue muy buena, mucha gente nos apoyó con el EP y estamos muy contentos por eso. Con respecto al próximo disco, lo primero es la cantidad de temas, estamos con muchas ganas de grabar un disco de ocho canciones y de alcanzar un sonido más rudo que el del EP (dentro de lo melódico), canciones más rockeras y mensajes más directos.

Luego del show del 14 de julio. ¿Cuáles son los próximos pasos para la banda?

Por ahora, la grabación de un nuevo disco. Pero, a decir verdad, tenemos objetivos a corto plazo, solo que… eso será noticia para después de la Trastienda. 

Siempre pedimos recomendaciones de artistas o bandas que estén escuchando. ¿Qué suena en la playlist de «Sin Escalas»?

Como personas individuales tenemos gustos muy diversos. Desde Soda Stereo, Charly García, Divididos o Attaque 77 hasta John Mayer, Avenged Sevenfold, Oasis, Simple Plan o Red Hot Chili Peppers. Y si hablamos de bandas nacionales más recientes: 4dkdas, ThisisMarte, Las Ligas Menores, Allein, IndePol, La banda del chavo y Youngwiz.ft, entre otras.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *