Cumbión en el Teatro

En el marco de su gira “Sonido Subtropical” La Orquesta Delio Valdez se presentará en el Teatro Gran Rex el viernes 16 de agosto.

Festejando su 10 aniversario “La Delio” va a repasar toda su historia y además grabará su primer disco en vivo. Hace pocos días estuvieron tocando en el Festival Provincia Emergente, en el Estadio Ciudad de La Plata donde se pudo apreciar la gran comunión que generan con el público dando un clima festivo, alegre y de baile constante.

La agrupación fundada en Buenos Aires busca resaltar el formato típico de las orquestas colombianas de antaños. Sus canciones son una especie de fusión de las diferentes versiones del género de la cumbia de América Latina. En esa fusión se pueden apreciar mezclas de reggae y salsa.

Su último disco “Sonido Subtropical” cuenta con la colaboración, entre otros, del Chango Spasiuk y la participación de Taty Almeida, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, en la canción “Santa Leona”. Cabe destacar que se han sumado a la banda la colombiana Ivonne Guzmán, el argentino Black Rodríguez Méndez y la peruana Tilsa Llerena. A esta combinación de nacionalidades que enriquecen el sonido de la orquesta hay que agregar la variedad de instrumentos que utilizan tales como bongoes, saxofones, trombones, trompetas, tambores, clarinetes y maracones entre tantos otros.

Se viene una gran fiesta a pura música y mucho baile, y como ellos mismos lo destacan, se viene La Delio Val Rex. La cita es el viernes 16 de agosto y las entradas pueden adquirirse en la web de Ticketek, sus puntos de venta autorizados y en la boletería del Teatro.

Redacción NSH

Latest posts by Redacción NSH (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *