Cruzando el Charco en Teatro Opera La Plata: Fueron lo que son

Así, sin más, Cruzando el Charco volvió al Teatro Opera de La Plata para presentar su nuevo disco “Lo Que Somos”. Como habían anunciado en varias oportunidades, en este nuevo material quisieron mostrar su esencia musical y vaya si lo lograron.

Con muchísimo público, entradas agotadas, la banda liderada por Francisco Lago arrancó el show con “Puede Ser” y “Luces”, tal cual el orden en el nuevo disco. Luego sonó el clásico “A Mil”, levantando a la gente que seguía la letra en forma de coros.

Sonó “La Tercera en Discordia” y Francisco hizo un alto para saludar y agradecer a sus seguidores. Llegó el turno del primer invitado de la noche, Mateo Sujatovich, de Conociendo Rusia, que interpretó “Encontrar”, una de las voces del momento y vaya que se notó en el público.

La lista siguió con “Gardel”, “Soy”, “Corazón”, “Piel de Cocodrilo”, “Lo Nuestro Tiene Magia” y “Mi Partida”. A la exaltación de los fans se sumó una lluvia de papelitos que le dio un marco aún más de fiesta a lo que se vivía en el teatro.

“Colgado de este Amor”, “Inmortal”, “Cambiando de Color”, “Viejo”, “Cartagena” se metieron en la fila del set list que fue variando ritmos durante toda la noche sin dejar de mantener el estilo que caracteriza a la banda haciendo que la gente cante y baile en todo momento. Pasando la mitad del show sonaron “Suela la Esquina”, “Luna Maleante”, “El Baile”, “Piantados en el Techo ”, “Volver a Nacer” con Santiago Battello de “La Banderola (Uruguay).

A diferencia de otros shows el final no fue el mismo, después de más de 20 temas el podio elegido para terminar fue con “Balas de Magia”, el siempre potente “Terminales” y un tema final, para reflexionar, que cierra el último disco; “Madrugada”. Así pasó Cruzando el Charco por La Plata, siendo ellos mismo, lo que son.

Los platenses cruzan el charco para presentarse el 6 de septiembre en La Trastienda de Uruguay , esto será lo último antes de tocar el nuevo disco en Capital Federal.

Pablo Charro Santana

Fotógrafo at No Son Horas
Amante del fútbol, la música, las fotos y el deporte.
Sangre roja, huesos blancos.
Pablo Charro Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *