Bobby Flores: «No es comparable este momento a ningún otro»

Con motivo de «Re», el programa que conduce actualmente en la TV Pública, tuvimos la chance de tener un ping pong con Bobby Flores, quien dejó varias frases que le dan su toque especial.

En tu nuevo programa Re, un panorama de música, que va de lunes a viernes a las 23:30, nos encontramos con una muestra sobre la industria musical actual, ¿Como haces para estar actualizado con los últimos lanzamientos y no perderte de las novedades, cuales son tus canales de información o por donde te llegan?

Internet. radios, sites y publicaciones serias de todo el mundo.

Siguiendo la misma línea, con el arribo de las nuevas tecnologías ¿cómo te manejas? ¿Usas los dispositivos como Spotify, alguna aplicación o canales tipo Bandcamp y demás, para tener un buen backup de información o todo está guardado en la memoria?

Uso algunas plataformas un poco más serias, informadas y confiables que las que nombras. Además de mucha memoria

En estos tiempos en donde muy pocos se toman ese momento para escuchar un disco entero, donde los gustos saltan de un lugar a otro y ya no se espera un disco como obra entera, sino que se han simplificado y reducido a una canción, un tema. ¿Qué desafíos encontrás en tu programa a la hora de presentarnos contenidos y novedades de los artistas? 

Lo mejor de estos tiempos es que por fin se está separando el arte de la gilada. Es lamentable el nivel de sordera de nuestra sociedad, pero es saludable el camino que están tomando los que eligen el hecho artístico del éxito de mercado.

Pensás que estamos viviendo en una época bisagra en donde las mixtura de sonidos y géneros musicales están más en auge, y que las limitaciones de un género en particular se están desvaneciendo?

Las bisagras son para las aberturas, esta es una época donde se derriban barreras estilísticas como en todas, pasa  que ahora se supone que hay más información y entonces cualquier tarado sentado en un panel televisivo o en una laptop opina de cualquier cosa.

¿Qué cambios o modificaciones pensás que sufre la música, en los contextos económicos de retrocesos, como el actual y si son comparables a otros momentos históricos? 

No es comparable este momento a ningún otro, en 40 años que llevo en el business, jamás se ha consumido tanta música como ahora.

Sobre la movida local ¿que te parece que debería ofrecer un artista nuevo?

Cosas nuevas. 

Mathias Sassone

Cronista at No Son Horas
"Cuando el carro se echa a andar, los melones se acomodan"
Mathias Sassone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *