Palo Pandolfo en La Trastienda: Ella vino

El sábado 8 de Junio en La Trastienda se presentó Palo Pandolfo. Balcarce 460, corazón del barrio de Montserrat, calles de piedra y casas antiguas.

Entrometidos en la capital, nos mezclamos con ese pasado inconcluso de la ciudad porteña. Con aromas de noches de tango y punk rabioso, así se puede resumir a este gran artista que no para de transformarse.

Bajo la excusa de retrotraer 30 años de música al presente, se dispuso a lo largo de 3 fechas, a compilar sus más importantes canciones. Nos tocó asistir al cierre de las 3 presentaciones en donde recopila todo su recorrido bajo el titulo de «El vuelo del dragón».

Muchísimo público, gente de unos 30 años para arriba, camperas de cuero y mucha onda loca, deambulaban por allí. En el escenario la banda impecable, Palo contento y satisfecho por el público amoroso que le brinda canciones de agite y aguante, y por sus 30 años inagotables e inoxidables que gracias a su magia e inteligencia creativa, hace sonar como nuevos aquellos clásicos de los 80´ y 90´.

Se respiran aires un tanto oscuros, pero rejuvenecidos por las canciones actuales que Pandolfo supo acondicionar y mestizar con sus antiguas creaciones. Un show para clásicos, para nostálgicos, y para quienes recién lo descubren.

Algunos de los temas que sonaron fueron:
. Tazas de té chino.
. Gris atardecer, con Juan de Andando Descalzo como invitado.
. Cenizas y diamantes.
. Paloma.
. Tapa de los sesos.
. Antojo.
. Sangre.
. Pi Pa Pu.
. El rosario en el muro.
. Sapo Sapo.

Mathias Sassone

Cronista at No Son Horas
"Cuando el carro se echa a andar, los melones se acomodan"
Mathias Sassone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *