Kaiser Zoser: «Seguro que en cada próximo disco haya un pedazo de Yo soy él»

Con unos pocos años de banda y con un nivel de actividad muy alto, la gente de Kaiser Zoser está haciendo rodar su primer disco, y tendrá el bautismo de fuego en vivo en Roxy Live el viernes 21. El trío de Devoto ha hecho un trabajo de primer nivel que refleja el comienzo de un camino duro y complejo.

«Yo soy él» es el segundo disco de la banda. ¿Cuales son las diferencias más sustanciales con respecto al EP? ¿Cuáles son los aspectos en donde se hizo más foco durante el proceso de trabajo?

Principalmente se busco modernizar el estilo de la banda, empezando por encontrar un sonido propio, no tan «rockero clásico», usando más sintetizadores y buscando expandir la cantidad de matices a lo largo del disco. Quizás en el EP por ser un trabajo discográfico más corto tuvimos que concentrar en cinco temas todos los matices posibles. Lo bueno de hacer el disco es que nos permitió explorarnos y expandirnos musicalmente dentro de los límites rockeros. A la hora de grabar el disco ya contábamos con experiencia tanto en el estudio, como en la composición y eso se vio reflejado en Yo soy él.

Las canciones trabajan sobre un concepto que tiene que ver con la ficción y con sus vidas. ¿Cómo nos pueden explicar eso? ¿Por qué eligieron componer sobre estos aspectos?

La conexión entre la ficción y nuestras vidas en las canciones fue algo que se dio naturalmente, no fue buscado con intención. A través de las experiencias de cada uno pudimos conformar historias, las cuales no son completamente reales, pero sí en cada tema hay un aporte de realidades sujetas a nosotros, a nuestras vidas o quizás a vidas de otros que pudimos observar. También no todas son experiencias vividas, hay deseos, hay miedos, incertidumbres y cuestiones atravesadas por placeres y desengaños. 

¿Cuáles son los objetivos y las expectativas que tienen con esta placa? ¿Hasta donde les gustaría que llegue?

Nos gustaría que llegue todo lo lejos que pueda, que nos sirva para darnos a conocer, para asentarnos en la escena under como primer paso. Lo que venga después es impredecible. Ojalá este disco nos lleve a tocar por fuera de Buenos Aires, nos ponga en el radar de bandas reconocidas y también sirva para saber que no podemos quedarnos mucho tiempo en este material. Si bien la idea es seguir tocando los temas de acá en más, tratamos de no ser repetitivos y superarnos disco a disco. Sabemos que los discos que vengan quizás sean mejores si nuestra musicalidad evoluciona, pero seguro que en cada próximo disco haya un pedazo de Yo soy él. 

«A través de las experiencias de cada uno pudimos conformar historias, las cuales no son completamente reales, pero sí en cada tema hay un aporte de realidades sujetas a nosotros, a nuestras vidas o quizás a vidas de otros que pudimos observar»

Eligieron un lugar emblemático para presentar el disco. ¿Qué nos pueden adelantar de la fecha?

Por el lugar que elegimos vamos a apuntar a un show completo. Justamente, que sea un show y no solo una tocada de una banda. El uso de pantallas en sincronización con la música y las luces es una apuesta grande y un desafío porque es algo totalmente nuevo para nosotros. La idea es que quienes vengan vivan una experiencia completa y que nosotros podamos transmitir no solo lo que sentimos sobre la música, sino una visión más global de la canción, que haya una puesta en escena. Las luces y las pantallas cumplirán el rol de complementar las sensaciones transmitidas y así conseguir un ida y vuelta entre el público y la banda.  

La banda tiene 4 años y trata de tener material nuevo siempre. ¿Es una manera de trabajar que adoptaron o lo toman como parte de una curva de aprendizaje de la primera etapa del proyecto?

Básicamente tratamos de estar activos a nivel compositivo. Nos gusta que lo que nos está pasando se refleje en los temas. Sabemos que hoy en día no podés quedarte atrás. hay un nivel de producción que si no generas contenido casi constantemente, te quedás. No es que sea por cuestiones comerciales, pero naturalmente buscamos una evolución musical constante y eso no permite relajarte por mucho tiempo. Por eso mismo en el show del 21 en el Roxy vamos a presentar canciones nuevas, que generan un contraste respecto de Yo soy él. 

Kaiser Sozer presenta su disco «Yo soy él» el viernes 21 de junio en Roxy Live. La banda invitada será Elizabeth Milone. Los tickets están a la venta en allaccess.com.ar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *