Open Folk en Niceto Club: Open Folk, open heart

Open folk es una movida cultural autogestionada, que se dedica a buscar un lugar dentro de la escena musical de Buenos Aires. El viernes pasado festejó su aniversario número cinco en Niceto Club, presentando un escenario para todos los géneros que han sido parte de su historia y dando lugar al folk, al blues, al country, al folclore e incluso a géneros híbridos como la participación de Eric Mandarina que se reconoce con un estilo particular y original, y se divide entre los géneros mencionados más arriba pero con una pizca de hip-hop agregado.

El line up fue muy ajustado, ya que por el escenario pasaron 30 artistas presentando un tema cada uno para representar lo que han sido estos años dentro del ciclo que tiene lugar todos los martes y miércoles con entrada gratuita en el Universal de Palermo. Las vibras de la noche eran de euforia, emoción, amor y sobretodo adrenalina para que todo saliera a la perfección.

Ese día completando el festejo se presentó la última placa de estudio editada por Open Folk titulada «Las Estaciones» cuyo contenido son temas que crearon participantes del ciclo. Esto hizo que la noche tuviera una carga emocional más profunda, y que la gran familia del ciclo saltara de alegría.

Federico Petro, organizador y fundador de las noches de folk, presentó a cada participante y compartió temas en la guitarra, en el violín y en coros con muchos de ellos denotando así el respeto y la complicidad generada a lo largo de este ciclo que nació a mediados del 2014.

La noche culminó con el escenario repleto de todos los participantes de la fecha cantando y festejando la hermandad, y sobretodo a la única reina, La Música.

Yanel Luengo

Colaboradora at No Son Horas
Termine mis estudios de Dirección de Fotografía en el instituto "Nueva Escuela de Diseño y Comunicación" en el año 2017, desde mis comienzos intento forjar un estilo fresco, captando lo espontaneo de cada momento. me especializo en fotografía de recitales y espectáculos. Apasionada de la música.
Yanel Luengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *