Sobrevuelo: «El disco que viene tiene que seguir el camino del anterior»

En plena etapa de mutación, y a punto de entrar a grabar un nuevo material, Sobrevuelo prepara un show muy importante en el Roxy Live para el 8 de junio. Una banda de más de diez años que decidió cambiar de sonido con la incorporación de nuevos integrantes.

¿Qué significa para «Sobrevuelo» despedir un disco?

Cerrar una etapa de casi dos años, desde que lo presentamos, de muchas alegrías, de muchos lugares que visitamos. Es una despedida a muchos lindos momentos que el disco y sus canciones nos regalaron, y es darle paso a otro que viene pidiendo pista y empujando como loco.  

Una nueva formación siempre significa renovación y nuevas inquietudes. ¿Qué trajo estos cambios para el proyecto?

En principio la posibilidad de pensar una idea de banda más rica y con muchos condimentos, poder sumar una guitarra más y por mi parte dejar el bajo para dedicarme de lleno a la voz, que también habilitó la entrada de un bajista. Ya te planta la banda en el escenario de otra  manera y musicalmente poder meternos en otras músicas y estilos de manera más libre. 

«El punto clave de lo exacto» fue un disco que les permitió rodar por varios lados. ¿Cuáles son las expectativas para el próximo material?

El punto fue y es un disco que nos abrió muchas puertas, el que viene tiene que seguir por el mismo camino, estamos muy contentos con el laburo que hicimos y ojalá pueda superar todo lo hecho con el disco anterior.

¿De qué manera están trabajando en lo nuevo? ¿Repetirán equipo de trabajo?

En lo que es la parte de producción, la seguimos dejando en manos de Martin Mendez (Caballeros de la quema) con el venimos trabajando los discos anteriores y siempre nos quedamos con ganas de seguir haciendo cosas. Estamos muy contentos con su laburo. 

Se viene un regreso al Roxy Live, ¿qué podemos esperar los espectadores? ¿Sonará alguna canción nueva?

El Roxy es  una de las pocas fechas en el año donde dejamos hasta lo que no tenemos, vamos con toda la tropa y hacemos un despelote importante, desde escenografías, proyecciones, muchos invitados, despedimos disco y adelantamos 3 o 4 canciones nuevas. Son de esos shows de la banda que no se puede faltar.

Sobrevuelo se presenta el sábado 8 de Junio a las 20 hs. en Niceto Vega 5542, Palermo, CABA. La banda invitada será La Clavija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *