Mr Alien: «En la actualidad no basta solo con la música»

Mr Alien es un proyecto que tiene poco tiempo de vida pero mucho camino recorrido y una intensidad que sorprende por el contexto que vivimos actualmente en la escena. Lo último es el video de «Atravesando el tiempo», nuevo corte de su EP, el cual sirve de preludio para el primer LP de la banda pronto a grabarse. Un repaso por todo este tiempo y muchos temas más a lo largo de esta charla.

El proyecto lleva casi dos años asentado y con un EP girando.¿Cuál es el balance que hacen al día de la fecha de lo cosechado?

Realmente estamos muy contentos con todo lo realizado. Hace 2 años solo nos juntábamos a ensayar, con muchas ganas y proyectos que parecían lejanos. Hoy tenemos un EP grabado, 2 videoclips, 2 live sesion y estamos a muy poco de lanzar la primera parte de nuestro nuevo material. 
Pronto entraremos al estudio nuevamente para seguir grabando, tenemos fechas para tocar y ya sonamos en varias radios. Hemos asistido a entrevistas, hicimos acústicos, tenemos nuestras redes sociales funcionando muy bien y nos hicimos de un público que nos sigue, así que musicalmente nos sentimos afianzados. 
Considerando que arrancamos de cero, y que hicimos todo a pulmón y a pura energía, te podemos decir que el balance es muy positivo. Obvio qué hay mucho por hacer y mucho por recorrer, pero estamos dispuestos a seguir por este camino.

Hay un nuevo corte rotando con un video de producción importante. ¿Por qué eligieron «Atravesando el tiempo»? Cuál es el nivel de importancia que tiene lo audiovisual para «Mr Alien?

Elegimos “Atravesando el tiempo” porque consideramos que es nuestro tema más versátil en cuanto a la escucha musical. Es es una balada que no pierde la esencia del rock o el hard rock inclusive. Apunta a todo tipo de público y nos encanta, es por eso que queríamos compartirlo con la gente.
En cuanto a lo audiovisual, creemos que es súper importante. Sobre todo hoy en día que las redes sociales están a full. Nos da la posibilidad de llegar a más gente y eso es algo que tenemos que aprovechar. Además, en la actualidad no basta sólo con la música.

¿Cuáles son los conceptos sobre los que se basa la canción y de qué manera intentaron llevarlo al video?

La canción toma como concepto una temática que es: el recuerdo de algo muy lindo que hoy ya no está. Ese recuerdo puede ser un amor, un amigo, un familiar o un proyecto, entre otras cuestiones.
Al hablar de «atravesar el tiempo» se nos ocurrió hacer algo de época y que mostrara a la banda en una faceta más íntima, por así decirlo. Por eso utilizamos una casona antigua con estilo europeo que tenía muebles del siglo XIX y hasta nos vestimos de manera formal. Básicamente por ese lado intentamos llevar el video.

¿Cuáles son los planes de Mr Alien para este segundo semestre? 

Uno de los planes es entrar nuevamente al estudio y grabar varios de los temas que ya tenemos armados. Esa sería la segunda parte del disco, y nuestra idea es que salga para noviembre/diciembre. Por otro lado, seguiremos trabajando en nuestra agenda y de esta forma estaríamos realizando varios shows de acá a fin de año. También pensamos en la posibilidad de realizar un nuevo video o live session. Realmente hay mucho laburo por delante, así que en el segundo semestre vamos a estar a full!!

¿Hay ansiedad por tener nuevo material editado o son un grupo de trabajo prudente y que va paso por paso?

La ansiedad del músico siempre está presente. El tiempo lamentablemente nos juega en contra y uno tiende a acelerar las cosas, pero en realidad no es la manera. Justamente en una de las canciones de nuestro EP titulada “Ansiedad” manifiesta “el reflejo está marcando la ansiedad de no disfrutar el presente». Es decir, que preferimos hacer un trabajo prudente y darle el tiempo necesario que cada producción necesita para que poder ver mejor los frutos que la música nos entrega.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *