Tomás Calvano: «Tenía mucha expectativa y energía para dedicarle al disco»

La escena local está plagada de artistas munido de buenas canciones y hermosas líricas, uno de ellos es Tomás Calvano. El compositor está presentando su primer disco «Manjar vulgar» el 10 de julio en Circe, pero antes nos contó un poco la cocina del disco y el idilio que se generó con Fede Cabral en la producción.

¿Cuáles eran las sensaciones previas a la grabación del disco y cuáles son ahora? ¿Cambiaron mucho a lo largo del proceso de trabajo?

Si desde ya, tenía mucha expectativa y energía para dedicarle a este disco, por suerte pude plasmarla a lo largo del proceso, ahora es una sensación dual de sentirme vacío por la entrega pero también pleno y satisfecho.

¿Cómo fue la elección de las canciones y cuál es el rol que ocupó Fede Cabral como productor?

La verdad no hubo mucho material para seleccionar, las canciones se hicieron de un tirón en pocos meses. Fede ocupó varios roles, hizo la producción y mezcla del disco que fue grabado íntegro en su estudio, además de ayudarme a nivel artístico y humano.

¿Hubo algún disparador que te ayudó a decidir lanzar tu carrera solista o lo entendés como parte de un proceso?

Se dio naturalmente, hay una sensación interna de querer hacerme cargo de las canciones que escriba.

¿Sentís que algo quedó pendiente para un próximo material? ¿Quedaron muchas canciones fuera de «Manjar vulgar»?

No muchas, me gustó lo que pasó con este disco donde las canciones se hicieron y se grabaron como parte de un mismo proceso.

¿Cómo será la presentación el 10 de julio en Circe? ¿Qué nos podes adelantar? ¿Cómo se compondrá el repertorio además del nuevo disco?

Bueno ahora que hicimos el disco hay que aprender a tocarlo así que ensayando mucho, seguramente va a ser un momento muy emocionante. Vamos a tocar todo «Manjar Vulgar» y algunos temas inéditos.   

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *