Ximena Sariñana en Niceto Club: ¡Ximena bailó en Niceto!

La noche del jueves 09 de mayo, Ximena deslumbró a la ciudad de Buenos Aires con Dónde Bailarán Las Niñas, un álbum cargado de ritmos urbanos que contrasta con letras llenas empoderamiento femenino y coreografías inesperadas. Su paso por la ciudad corresponde a la gira de promoción que hará por varios países de Latinoamérica.

Desde las 20hs comenzaron a llegar. Largas filas de gente se fueron hilando en las puertas de Niceto Club, esperando para encontrarse de vuelta con una de las artistas mexicanas más queridas de la escena musical latinoamericana: Ximena Sariñana. En la previa a su llegada, Natalie Pérez fue la encargada de endulzar al público con Un Té de Tilo Por Favor. Las canciones, tocadas en un formato simple de guitarra y percusión menor, emularon la sabrosura de una cumbia soft que sedujo al público y le fue activando el pulso. Natalie coqueteó, bailó y disfrutó de su primera noche en la legendaria sala de conciertos.

Larga fue la pausa que la mantuvo separada del público argentino hasta hoy. Desbordada de luces y bailé, Ximena enamoró otra vez como si el tiempo no hubiese pasado: “Bienvenidos a un espacio donde las niñas pueden bailar”, dijo para dar comienzo al concierto. A voz y piano, en formato íntimo y desnudo, cantó Mediocre – un tema del álbum con el mismo nombre que sacó en 2008 – rodeada de divertidas figuritas inflables y piernitas de colores que sobresalían del escenario.

Con Qué tiene demostró el indiscutible poder de su más reciente disco – Donde Bailarán Las Niñas – producido por el colombiano Juan Pablo Vega. Los matices urbanos, que emulan colores en tonos tropicales, vibraron y resonaron en el pecho del público, logrando un contraste alucinante con la singular voz de Ximena. La suavidad de sus gestos y lo remarcado de sus formas fresas, congelaron el tiempo. Se hizo niña otra vez, bailó desinhibida, como si no hubiese mañana, como si fuésemos por siempre jóvenes: “Si te acercas un poquito más / no sé lo que pueda pasar”, cantó Ximena. Así siguieron temas como: No sé y La Vida No Es Fácil.

A mitad del espectáculo en el tema Si Tú Te Vas, invitó a Natalie Pérez de vuelta al escenario. “Hay muchas mujeres increíbles, haciendo música increíble” dijo antes de presentarla. Natalie deslumbró con una descarga de tilo azucarado y flores que dieron un matiz especial al tema. Luego, para continuar la fiesta, invitó a Silvina Moreno a cantar Pueblo Abandonado. La cantante argentina aceleró el ritmo de la noche bailando con Ximena y dejando en el aire una mezcla de picardía y encanto que conquistó al público. Niceto se transformó en una celebración de puro power femenino.

Cada palabra que pronunció y cada tema que cantó describen con exactitud el momento artístico en el que está Ximena: la plenitud y el gusto que siente por la música que hace ahora. Dónde Bailarán Las Niñas es un disco pensado para acompañar a las mujeres en cada etapa y momento de sus vidas. Es el soundtrack perfecto para potenciarlas, animarlas y ponerlas en contacto con lo más genuino de la expresión humana: el baile.

Para ir cerrando el concierto, el público coreó una de las frases más pegajosas del álbum: “Lo bailado nadie me lo quita, aquí to` puede pasar”. Entre gritos y aplausos pidieron una más. Fue el momento de Sin Ti No Puedo Estar Tan Mal y Parte de Lo Que Soy que terminó con una divertida coreografía junto a sus coristas. Entre besos, anécdotas y luces de colores Ximena agradeció al público y recordó el cariño especial que guarda por Niceto Club y Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *