Bruno Sotos: «Soy un afortunado de poder dedicarme a lo que amo»

Hace unos días llegó desde Mallorca el cantautor Bruno Sotos, quien arribó por primera vez a nuestro país con su música y las ganas de mostrar su arte ante un público muy famoso alrededor del mundo. De su experiencia, su disco y la música española charlamos en un parate de esta gira que viene desarrollando.

Primera vez en Sudamérica, ¿cuáles son las expectativas para esta gira? ¿De qué manera se fue dando la chance?

Es mi primera vez en este hermoso país y no paro de recibir cariño! Vengo gracias a la canción dedicada a mi papá,que se titula Hoy duele!, incluida en mi álbum A LA SOMBRA DE TU LUZ.

Tu carrera solista es corta pero prolífica en materia de discos. ¿Es tu forma de trabajo o sentís que en la primera etapa debes trabajar de esta manera?

Se dio así sin buscarlo, soy un afortunado de poder dedicarme a lo que amo! Siempre digo que hay que trabajar mucho para alcanzar los retos y sueños.

Uno de los motores principales para que tu música se expanda fue la canción compuesta a tu padre luego de detectarle la enfermedad. ¿Cuáles fueron los aprendizajes que dejaron esos hechos? ¿Cuáles son los contextos más propicios para componer?

De ser el mayor de tres hermanos a tener que ejercer de padre! La peor situación de mi vida, que fue ver morir a mi padre me ha dado lo mejor que es poder estar hablando contigo. Después de todo lo sufrido salió un claro entre las nieves, y se que nos está protegiendo! Escribo todo lo que se me cruza en el camino, cada vivencia ya sea de amor o desamor o cualquier problema, o no social.

La música española siempre tuvo grandes exponentes que llegaron a nuestro país. ¿Alguno de estos son tus referentes? 

Por supuesto! Alejandro Sanz, Pedro Guerra, Ismael Serrano, etc. De todos se aprende!

¿Cuáles son los planes para la segunda mitad del año?

Girar por mi país y seguir con Salud! Trabajar mucho y seguir soñando.

Bruno Sotos se presenta el miércoles 15 de mayo a las 21 hs en el Centro Cultural España, Montevideo, Uruguay, y el viernes 17 de mayo también a las 21 hs en el Club de Música, Paraguay 5519, CABA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *