Bersuit Vergarabat en Estadio Obras: El tiempo no para

El sábado 11 de mayo fue el día elegido por Bersuit Vergarabat para finalizar sus presentaciones por los festejos de sus 30 años de historia, y lo decidieron hacer en el Estadio Obras. Esta elección no fue inocente ya que la excusa también era grabar disco en vivo, como lo habían hecho en el 2002 con una de sus mejores placas “De la cabeza”, titulando esta vez su próximo material como “De la cabeza 2”, el cual será doble con una parte en vivo y una parte en estudio que era entregada en la puerta a quienes habían adquirido sus tickets en forma anticipada.

La mística de un festejo por su enorme carrera más volver a un Estadio Obras 17 años después, conformaba una atmósfera que ya empezaba a sacudir cuando esperábamos para entrar.

Adentro el estadio estaba repleto, y el publico del mas variado, banditas de amigos que lo vienen siguiendo desde su primer disco, parejas treintañeras, como así también padres y madres que cuando eran adolescente venían a descontrolar sus mejores noches y ahora vienen con la familia entera, en el medio nosotros con los ojos bien abiertos, y los pies con muchas ganas de saltar y bailar.

Aparecen los pijamas y se arma la fiesta. Un poco de murga, un poco de tango un poco de rock, un poco de cumbia y agite, un estallido de aplausos y a saltar toda la noche. El pogo fue infaltable en todos los temas, momentos para llorar con temas que atraviesan el alma, y nostalgias de esos temas tan hermosos de sus primeros discos que todos estábamos esperando.

PH Salvador Batalla

Repasaron de todo un poco, muchos hit de los que nos gustan y presentaron tema nuevo con Malena D’alessio (Actitud María Marta). También hubo otros invitados como en “Murguita del sur” con Beto de Los Pérez García, en “Sencillamente” acompañó Emiliano Brancciari de No Te Va a Gustar, Piti de Las Pastillas del Abuelo vino a poner su voz en “Desconexión Sideral”.

También sonó “La soledad”, “La vida boba”, “El gordo motoneta”, “A los tambores”, “Espíritu de esta selva”, “Inundación”, en “Ades tiempo” fue el turno para que Tito tome la posta y nos enamore con su locura “Convalecencia en valencia”, “El tiempo no para” con Charly Bianco, “Un pacto”, “Mi caramelo”, “Los elefantitos”, “Sin cerebro”, “Tuyu”, “Sr cobranza”, “Se viene”, para romper todo sonó “La Bolsa” y Dani se tiró al publico para hacer un mosh descontrolado.

El cierre con todos los invitados en el escenario fue con “El viento trae una copla” con aires de unidad y amor, que tanto hacen falta en este presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *