Paula Maffia & Sons en Xirgú Espacio Untref: Polvo en el aire

Paula Maffia and Sons se presentaron este viernes en el teatro Margarita Xirgu con la excusa de presentar “Polvo”, su nuevo álbum solista.

Formando parte de bandas como “La Cosa Mostra” y “Las Taradas”, Paula despliega junto a su equipo de músicos un show cargado de profundidad y madurez tanto en sus letras como en sus melodías.

El Teatro Xirgu con su hermosa arquitectura, y su elegante sala acompañó muy bien la atmósfera musical generada  por la banda. Un público muy cálido recibió a los artistas, quienes lucieron en composé trajes con estampas al estilo animal print, constituyendo una verdadera familia de leopardos. Los músicos que llevaban el nombre de los “Sons”, eran sus escoltas habituales que son Lucy Patané en guitarra, batería y bajo; como también Nahuel Briones en guitarras y bajo. Por otra parte,  tocaron en colaboración con las “Cousins”  invitadas especiales integradas por  Sol PereyraRosa NollyMelina XilasMariana MichiIgnacia EtcheverryMatu AguilarMariana Coccaro y Elizabeth Ridolfi.

El show representó una comunión y despliegue del talento musical tanto de Paula, con su poderosa y movilizante voz, como así también  de la vigorosa guitarra de Lucy (compañera de “Las Taradas”)  y el dinamismo escénico de Nahuel.  El grupo tocó el nuevo álbum en orden de principio a fin, el cual lleva un recorrido musical  que oscila entre temas que buscan representar el carácter carnal y animal, como así también manso y dulce de las relaciones.  Musicalmente va creando pasajes que van desde lo denso, lo pesado, roquero, que invitan al baile, a la descarga corporal, con temas como “Otros animales”,  “La espesura” y “Corazón Licántropo”; también aparecen melodías introspectivas que generan climas más íntimos, como lo fue la versión de “Canción para bañar la Luna” de la gran María Elena Walsh, o “Caballito”, temas llenos de ternura y emotividad. Las visuales que acompañaron el espectáculo, junto a la iluminación reforzaban la atmósfera cálida e íntima del show. Paula, Lucy y Nahuel, hicieron saltar, bailar,  emocionar a su agitador y amoroso público.

La noche concluyó con un hermoso bis a telón cerrado, con los tres músicos tocando “Mar de caricias” a capela junto con la audiencia, como un gran, cálido abrazo colectivo.

Laura Malagón

Colaboradora at No Son Horas
Nacida en 1994, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente curso la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA.
Amante del cine, artes visuales y la música
Laura Malagón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *