Pirolo: «Argentina tiene una escena musical muy rica»

Dentro de un concierto que lleva el nombre de «Clásicos», Pirolo (producto, compositor y discípulo de Walter Malosetti) llega a Makena en el ciclo Afromama para repasar su historia y la música que marcó todo lo que es hoy. De la actualidad y del desafío de ser un artista independiente todoterreno charlamos en estos días.

Estás transitando el comienzo de tu carrera solista (2 años). ¿Cuáles son los mayores desafíos que detectas en esta modalidad de trabajo? ¿Sos de estar atento a todos los aspectos o tratas de delegar?

Ser solista es un desafío en sí mismo. Básicamente, en mi caso hago todo yo: soy el manager, el productor, cantante y guitarrista, todo al mismo tiempo. En ese sentido, hay que buscar las fechas, producir el material, componer o elegir el repertorio y luego tocarlo. Me encantaría poder delegar cosas pero por ahora me es imposible, vamos a ver cómo va fluyendo todo.

De tu larga trayectoria musical como productor y compositor. ¿Cuáles son tus mayores referentes?

Bueno, a la hora de componer Los Beatles me enseñaron muchas cosas, ellos están en el punto más alto. Pero obviamente tengo otros referentes, como Jamiroquai, Stevie Wonder, Prince, Lenny Kravitz. Ya en el caso particular de los guitarristas, te podría nombrar a Jeff Beck y Hendrix. Y por otro lado, el productor más importante del siglo XX me parece que es Quincy Jones.

Se viene una fecha en Makena el próximo 5 de mayo. ¿De qué manera la venís preparando? ¿Qué nos podes adelantar? ¿Cómo es la elección de los artistas que entran en tu repertorio?

Estoy ensayando mucho y difundiendo el show lo más que puedo. Va a haber canciones nuevas con respecto a las últimas presentaciones. En el repertorio particular para la noche que se viene en la Afromama entran principalmente artistas de música negra, pero también hacemos varios temas de Jamiroquai.

Como productor y artista, nos gustaría saber: ¿Cómo ves la escena musical argentina? ¿Hay artistas que te gusta escuchar?

Argentina tiene una escena musical muy rica. Hay muchos músicos y bandas de nivel internacional, haciendo cosas buenas y novedosas, pero creo que en este momento no hay artistas nuevos que me muevan el piso. Lo que me gusta escuchar son los clásicos, como Los Abuelos de la Nada, Charly García, y en la cima de todo, el flaco Spinetta.

Pirolo se presenta el domingo 5 de mayo a las 23hs en Makena Cantina Club ( Fitz Roy 1519 – CABA)

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *