Pepi Dillon: «No es sencillo para lxs musicxs independientes poder mostrar lo que hacemos»

En una nueva etapa de su carrera musical, Pepi Dillon se lanza con «Demasiado corazón», un disco de diez boleros históricos que tenía ganas de cantar y de darle su impronta. En un contexto poco favorable para la grabación de un LP, la vocalista se la jugó y en esta entrevista nos cuenta todo el camino transitado a lo largo de esta enriquecedora experiencia.

«Demasiado corazón» es tu primer material solista. ¿Qué significa para vos como artista? ¿Cuáles son los conceptos que quisiste volcar?

Haber podido grabar lo que venía haciendo en mi camino solista fue una gran alegría, un gran logro. No es sencillo para lxs musicxs independientes poder mostrar lo que hacemos, en esta ocasión recibí una ayuda del INAMU (Instituto Nacional de la Música) para poder concretarlo. Quise hacer un  disco de boleros, con una selección de canciones que siempre me gustaron, de las cuales escuché muchísimas versiones por las intérpretes que más me conmueven y me animé a interpretarlos.

¿Cuál fue el factor o la situación que te hizo tomar la decisión de grabar un disco solista? ¿Cuánto duró el proceso de composición y grabación?

El tener un disco de lo que una viene haciendo en vivo es la forma de darte una recompensa, tal vez para ponerse a pensar en un nuevo material para interpretar…La grabación duró cuatro meses, entre pre producción y grabación y post producción.

El 3 de mayo lo presentas en Circe rodeada de músicos invitados. ¿Qué podés adelantar de esa noche? ¿Por qué elegiste ese espacio?

El viernes 3  va ser una noche muy esperada por mí , cuando te juntas a hacer música se arma un momento único, de conexión, es muy apasionante como cada músico le va sumando lo suyo, desde el conocimiento y desde lo creativo. Y cuando lo haces con invitadxs que admirás es hermoso.

En la grabación hubo un cuidado y un objetivo con el tema audio. ¿En la era digital es difícil el trabajo de hacer sonar algo como en los años «60?

Con Diego Guagnini (Prod. artístico y percusionista) escuchamos mucho material para buscar cómo queríamos que sonara, y nos gustaba mucho ese sonido antiguo de las grabaciones de los años 50 y 60, nos parecía que era ideal para el género.

¿Cuáles son los planes para la segunda mitad del año en este proyecto?

Seguiremos tocando el vivo, la mayoría de veces  lo hacemos en un formato más reducido, más íntimo (Dos guitarras y voz), y programar cerrar este año con otra fecha en banda y con invitadxs.

Pepi Dillon se presenta el viernes 3 de mayo a las 21hs en Circe Fábrica de Arte (Av Córdoba 4335- CABA), el sábado 15 de junio a las 21,30hs en Congo Club Cultural (Honduras 5329- CABA) y el 6 de julio  a las 22hs en el Café de los Patriotas (Nicasio Oroño 2200- CABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *