Juan Rosasco en Banda en La Tangente: Nochecitas Palermitanas

Juan Rosasco presentó su nuevo EP llamado “Mañanitas” el último sábado en La Tangente. Una nueva etapa de canciones y de sonidos se abre para este proyecto que viene cosechando excelente resultados en los últimos años.

El espacio ubicado sobre la calle Honduras iba tomando su mejor color, con un público que llegó lentamente a la cita y trataba de encontrar algún lugar en alguna mesa, aunque otros tuvieron que resignarse y buscan algún espacio para ver el concierto de pie. Cerca de las 22hs (quince minutos antes), Juan, Bruno, Sergio y Cristian salieron a escena con “Calabaza”, la primera de un set list que superó los 90 minutos y que tuvo un intervalo en la mitad.

Juan Rosasco en Banda empezó a desandar su historia y tirando hit tras hit sobre la mesa, para el cronista fue un mimo que “Oscurito” haya sido el cuarto tema de la noche, una composición que tiene más de diez años y que fue aggiornado al nuevo sonido de la banda.

Los cambios en la formación también renuevan energías y los trabajos de voces de los cuatro integrantes fue muy importante durante todo el show. “Canción para Tete”, “Agua de mar” y “Ningún caribe” también fueron muy celebrados por el público presente.

En varios pasajes, Juan remarcó la importancia en la actualidad de pagar una entrada a un artista y de acercarse a disfrutar del arte, marcando su ideología y postura con respecto a la situación actual del país. Su música tiene una importante conciencia social y desglosar sus letras es un gran ejercicio para discernirlo.

PH Mechi Monticelli

La amistad con Tipitos y el trabajo mancomunado que vienen haciendo con Willy Piancioli es conocido, por eso junto a Raúl Rufino se sumaron en la parte final para levantar a la gente con “Hipnosis”, una canción que tuvo alta rotación en medios y que le permitió a la banda llegar a espacios inimaginados años antes.

En conclusión, Juan Rosasco en Banda renovó energías y se mantiene activo compositivamente, algo importante y a destacar en la actualidad. La segunda mitad del año lo espera con grandes desafíos (un concierto importante en Caba) y muchas cosas más que nos iremos enterando.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *