Estelares en Teatro Sala Opera: Ríos de canciones

Sábado a la noche en La Plata y se anuncia el show de “Estelares” en El Teatro Opera. Un ratito antes de las 22:00 hs, Juan Manuel Moretti salió al escenario, con su clásico saco verde agua, y fue recibido por una multitud que agotó las entradas para ver y escuchar toda la música que la banda tiene y comparte en cada show con su público.

Fue la primer presentación del año en su ciudad, y en lo que también fue la previa de su último disco llamado “Las Lunas”. Con un sonido nítido y dulce, Estelares comenzó la noche con todo su rock armando un ambiente que envolvía a la gente y a la banda.

Víctor Bertamoni y Willy Harrington en guitarras comandaban las intro, al tiempo que Javier Miranda y Pablo Silvera hacían su parte en batería y bajo. En teclados, Eduardo Minervino le daba ese toque característico a la noche Estelar.

Dentro de los 23 temas que tocaron y las dos horas de recital se pudieron escuchar temas como “Doce Chicharras”, Las Vías del Tren”, 200 Monos”, “De La Hoya”, América”, “Solo por Hoy”, “Las Trémulas Canciones”, entre tantos otros.

Uno de los momentos emotivos fue cuando invitaron a Edu Schmidt al escenario, quien se lució con su violín cuando sonó “Ella Dijo” haciendo una hermosa versión que enamoró a más de uno.

Siguieron sonando los clásicos y llegó el turno de “Melancolía”, “Los Alerces”, “Rimbaud”, “Los Lagartos Mueren en Familia”, “Cristal”, Usted” “Las Antenas” y “Tanta Gente”. Para tocar “Alas Rotas” el que saltó a escena fue Guillermo Coda, quien protagonizó un furioso dúo de guitarras con Víctor Bertamoni.

Le siguieron “Aire”, “Un Día Perfecto”, “Subiéndome”, el nuevo corte “Ríos de Lava”, “Es el Amor” y el clásico final fue para “El Corazón Sobre Todo”. Moretti anunció que la banda presentará el 7 de junio su último trabajo y además agregó que Estelares participará del Festival Provincia Emergente y adelantó que estarán como invitados, Facundo Soto de “Guasones” y Emanuel Rodríguez de “Sueño de Pescado”, entre otros.

México y San Isidro son las próximas presentaciones de la banda antes de presentar “Las Lunas” el 7 de septiembre en el Teatro Gran Rex.

Pablo Charro Santana

Fotógrafo at No Son Horas
Amante del fútbol, la música, las fotos y el deporte.
Sangre roja, huesos blancos.
Pablo Charro Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *