Juan Rosasco en Banda: «No existe una fórmula para no repetirse»

«Mañanitas» es el nuevo EP de Juan Rosasco en Banda, el cual tendrá su bautismo en vivo este 27 de abril. El lugar elegido es La Tangente, repitiendo la historia de noviembre de 2018. La expectativa es alta para una banda que viene trabajando hace muchos años y superándose disco a disco.

Niebla de otoño» y «Mañanitas» cambiaron la forma de trabajo para ustedes debido a que son en formato EP y con objetivos a corto plazo. ¿La composición también cambia o los tiempos no tienen ninguna importancia en esto?

Lo que cambia es que uno sabe que hay temas que en un disco podrían entrar, y en un EP no porque este es un formato más corto y la elección es mucho más selectiva. Desde ahí, la composición se piensa distinto, no cambia en general pero sí uno piensa qué temas van a ir al EP para que no haya dos canciones similares, se piensa todo un poco más dinámico. 

¿Por qué se eligió este formato? ¿Es parte de la nuevas formas de la industria? ¿Se hace más difícil la elección de las composiciones?

El formato en sí lo elige más la compañía discográfica y claramente tiene que ver con las nuevas formas en que se maneja la industria. Como decía antes, la elección de las composiciones cambia ya que tenemos que amoldarnos a un formato que tiene una duración más corta que el disco tradicional.

Willy Piancioli nuevamente es el productor elegido para trabajar. ¿Qué sienten qué les puede seguir aportando? ¿Cuál es la fórmula para no repetirse en la modalidad de trabajo?

Con Willy nos sentimos muy cómodos trabajando con él, con su forma de trabajar se nos abrieron puertas y es alguien a quien admiramos mucho. Este es el tercer trabajo discográfico que encaramos con él porque nos aporta mucho conocimiento, y creo que es uno de los grandes productores de Argentina. No existe una fórmula para no repetirse y, a veces, tenemos miedo de que pase eso pero esperamos que no suceda.

El 27 es el puntapié inicial en vivo para las nuevas canciones. ¿Cómo se prepara el show de La Tangente? ¿Se hace complicado el armado de la lista con tantos discos y años de canciones?

La Tangente es un lugar que nos gusta mucho y por eso volvimos a elegir ese lugar para presentar este EP. La lista de temas se nos hace complicada pero en esta ocasión vamos a tocar los tres temas nuevos y a repasar un poco los discos anteriores. Además van a venir grandes invitados pero son sorpresa,sí que los invitamos a todos a venir al show.

¿Cómo sigue el año para la banda? ¿Cuáles son los objetivos a corto y mediano plazo?

Se nos viene un año bastante cargado, tenemos shows por confirmar en Córdoba y Tandil. Además, el 7 de junio vamos a estar en el Teatro de la Media Legua en Martínez y el 21 de septiembre vamos a festejar el día de la Primavera en La Trastienda. Así que va a ser un año precioso para defender a nuestro EP Mañanitas.

Juan Rosasco en Banda se presenta el 27 de abril en La Tangente (Honduras 5317, CABA). Los tickets se consiguen acá y tienen un valor de $ 300 + gastos de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *