GIO: «La búsqueda es la de nuestro propio sonido»

Previa a su presentación en el CC Richards el próximo 26 de abril en lo que promete ser una fiesta synth pop ochentosa con toda la magia y de entrada gratis, conversamos con GIO acerca de su proceso creativo y de lo que podemos esperar de esta noche.

Beats hipnóticos, sudor y picardía en 7 temas de «All Inclusive», cuéntanos cómo fue la creación de este viaje bailable, proceso creativo y grabación.

Todo empezó a partir de la idea de hacer un disco en donde la premisa principal y el mensaje sea divertirse y pasarla bien, de la misma forma que esa fue nuestra premisa con Martín (mi compañero de equipo) para componer las canciones, si nos estábamos aburriendo pasábamos a otro tema. Muchas canciones surgieron a partir de maquetas en donde quizás solo teníamos una intro y desde ahí íbamos construyendo la estructura y balbuceando melodías para la voz y una vez que ya teníamos la melodía yo escribía la letra. El disco lo producimos junto con Ezequiel Araujo, quien ademas de productor es un gran amigo y fue parte muy importante, no solo del proceso creativo de All Inclusive, sino también de mi propia realización artística en general, es una persona de la cual aprendí mucho.

El feeling, la estética y los ochenta se notan en tu inspiración, ¿cómo nace GIO? y ¿a qué nos invita con su música?

Gio nace a partir de la intención de expresarme como artista desde un lugar puro y sincero, sin buscar nada a cambio ni tampoco esperándolo, simplemente dejándome llevar por mis sentimientos y emociones espontáneas y dejando de lado todo tipo contaminación mundana. La premisa es simplemente hacer lo que me gusta porque me gusta. Por suerte pude encontrar a Martín con quien ya veníamos teniendo ganas de hacer música juntos, y así decidimos llevar adelante este proyecto que nos tiene muy felices.

En cuanto a nuestra inspiración podría decir que es muy variable, si bien este disco de GIO tiene cierta influencia de los 80s o 90s eso ni significa que el próximo disco vaya a ser igual, nuestra idea es no encasillarnos en nada que pueda interrumpir nuestra experiencia creativa. La búsqueda es la de nuestro propio sonido, con influencias que por supuesto estarán siempre pero también abiertos a otras nuevas

¿Qué podemos esperar de la presentación en el CC Richards? ¿será tan intenso en vivo el «All Inclusive»?

El show en vivo de GIO es muy importante, diría que es casi el 50%. La idea es convertir el lugar en una pista de baile, tratamos de que el show sea una fiesta de principio a fin casi sin silencios entre un tema y el otro, invitando así al público a formar parte de esa experiencia que nosotros llamamos la gio experience. Damos mucha importancia al contenido visual también, haciendo énfasis en el vestuario, la performance y el arte o las visuales del show.

Queremos que la gente sienta que si vienen a un show de GIO es para bailar y pasarla bien de la misma forma que lo harían en el dancefloor de cualquier discoteca. Para el show del CC Richards tenemos preparadas muchas sorpresas, queremos que el público realmente sienta que esta en un hotel all inclusive al mejor estilo bacán de los 90s, vamos a tener un escenario con una puesta en escena muy copada e incluso agregamos algunas canciones que no están en el disco. La entrada va a ser absolutamente gratuita para que todos puedan venir y ser parte de esta mega gio experience. Además vamos a tener remeras, discos y encendedores de GIO para aquellos que quieran llevarse un recuerdo.

Como artista retro-futurista, ¿qué piensas de la nueva generación «pop/dance revival»? ¿la tendencia es ir al pasado o son las ganas de solo pasarla bien?

En nuestro caso son las ganas de pasarla bien y como decía antes las ganas de hacer lo que nos gusta, si eso es retro-futurista o no, es algo a lo cual no le doy demasiada importancia. Creo que es un momento muy lindo para hacer música en Argentina porque hay una escena realmente llena de artistas nuevos e increíbles y la gente está mucho más interesada en escucharlos que antes.

Ahora que el disco está en la calle, ¿Cuales son los próximos pasos para GIO?

Los próximos pasos son tocar el disco lo máximo que podamos para que la gente pueda escucharnos y poder darles desde nuestro lugar un espacio para divertirse y pasarla bien. Ya estamos trabajando en nuevas canciones así que probablemente no pase mucho tiempo para que volvamos a sacar música nueva.

Daniel Borjas

Cronista at No Son Horas
Melómano de Maracaibo (envejeciendo sin dignidad), aristócrata de barrio y conmigo siempre lo degenerado quizá excesivo y las catástrofes en orden.
Daniel Borjas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *