Mobb Deep en Niceto: Puro ruido en Niceto

MUnder, scratch, flow y ruido. Martes en la noche y mientras gran parte de la ciudad descansa en el arranque de semana, new eras y remeras de clásicos del hip hop se aglomeran en el cruce esperando entrada de un Niceto Club que se llenará rápidamente, la cita es única en una ciudad donde son contadas las oportunidades de ver estrellas del género urbano internacionales escupir el mic como se debe; Havoc del legendario crew de Queens Mobb Deep rendiría tributo a su fallecida contraparte Prodigy en una noche salvaje de rimas veloces, feroces y salvajes.

Los encargados de calentar la noche eran un compilado de lo mejor del hip hop local, siempre abriendo espacio para el talento hecho acá vimos desfilar a Arias MC, rap crudo de onda noventera que puso a agitar las manos de un local a medio llenar, Ingravidos Squad quienes presentaban su más reciente producción “La Ciencia de las Malas Mañas” y el fuego de los duros de Kid Rak & Motto, cuando la noche se incendiaba entre rimas fabricadas en casa.

Cerca de las 23hs y a casa llena le tocaría el turno a uno de los exponentes más importantes del rap  latino, Lou Fresco aka Lil’Supa asomaría su talento natural para rapear al ras de los beats, el genio venezolano con su clásica seriedad recitó versos conocidos por su legión de fans como “Luz”, “Mista Uanteik”, Fe de Errata” y “Hambre”, el rap conciencia del oriundo de Maracay no tiene comparación, años de entrenamiento e improvisación muestran el god level del joven caribeño.

Tema tras tema Mr. Fresco mantiene al público activo, es martes por la noche pero Niceto se niega a apagarse, pogo, baile y manos en el aire es parte obligatoria del repertorio del MC, la humildad se apoderaba del joven entre los temas, siempre agradeciendo la oportunidad y los aplausos que el público argentino le ha brindado en cada una de sus visitas.

Cerca de la medianoche, la misma intensidad sería mostrada por Havoc acompañado de Big Noyd, media parte de infamous dúo de Mobb Deep estaría en una tarima repleta de manos y ruido de cientos de fanáticos, en una batería de clásicos el neoyorquino de 44 años muestra a sudor puro porque es considerado una leyenda del hip hop mundial, el rapero y productor rima encima de cualquier cosa que genere ritmo, incomparable.

“Shook Ones Pt.II”, “Survival of the Fittest” y “Give up the Goods” fueron algunos de los temas con los que Havoc rindió tributo a su hermano y ex compañero de escenarios Prodigy, la fuerza de sus rimas junto a lo salvaje de los beats dieron cátedra del verdadero hip hop de primera clase, los noventas vieron nacer a una camada de raperos que hoy se mantienen vivos en la voz de Havoc, pura calle y ruido.

Daniel Borjas

Cronista at No Son Horas
Melómano de Maracaibo (envejeciendo sin dignidad), aristócrata de barrio y conmigo siempre lo degenerado quizá excesivo y las catástrofes en orden.
Daniel Borjas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *