Cuco – El chico flechado de amor

El joven artista de orígenes mexicanos, nacido en California, se presentará el sábado 27 de abril en Niceto Club y será su primera vez en el país.

Luego de que se suspenda su show del Personal Fest debido a un accidente automovilístico que sufrió en una de sus giras, Cuco aterriza en Buenos Aires para saciar el apetito de sus fans.

Este músico hace fusionar el psych-pop, hip-hop y el R&B. Canta mayormente en ingles pero incluye muy fluidamente al español en parte de sus canciones. Ya tiene dos álbumes y un EP.

Su voz está flechada de amor y tiene un estilo calmo y rendido. Como flotando en el aire, una personalidad de estar enamorado. Sus letras sueñan con romances, algunos perfectos otro todo lo contrario. En cuanto a lo musical, se encuentran sintetizadores calibrados, espaciosos (largos y suaves) y espaciales. Son canciones que avanzan suavemente y crean ambientes agradables. Tiene una cuota meloza, dulce y adictiva. De repente se pueden escuchar guitarras de estilo psicodélico a lo Tame Impala o The Beatles pero los sintetizadores son quienes dominan sus mezclas. Un Roland TR-808, un bajo y una trompeta completan la fusión.

Puede que se te vuelva empalagoso Cuco al escucharlo mucho y en ocasiones repetitivo, pero sin dudas es un artista que se sabe diferenciar y tiene una impronta única, muy bien lograda.

A partir de las 21 hs Cuco inundará Niceto con sus sonidos enamoradizos y los tickets se pueden conseguir en la página de Ticketek y tienen un valor de $ 750 + cargos de servicio.

Redacción NSH

Latest posts by Redacción NSH (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *