Juana La Loca: «Los discos y las obras son momentos, y todas tienen valor»

Muchas vidas en una fueron las que pasó Juana La Loca, con 3 décadas recién cumplidas, una formación renovada y con su base histórica sigue con ganas de más. Un disco nuevo que se presenta el 13 en La Tangente, un disco en vivo y un documental en preparación. De esto y mucho más hablamos en esta entrevista.

Juana pasó por distintas etapas en su trayectoria, con todos los estados que puede vivir un proyecto. ¿Que tiene de especial este momento?

Lo especial, es el reencuentro  con Aitor Graña y Roberto Pasquale, miembros fundadores de la banda, la salida de un nuevo disco, los 24 shows realizados el año pasado, y todo lo que se viene .

«Resplandece» es la nueva placa. ¿Cuáles son los conceptos sobre los que se compuso? ¿Cuál es la diferencia principal con los demás discos de Juana?

Resplandece es un disco, en el cual se van a encontrar con  muchos de los elementos distintivos de la esencia de la banda, como así también, continúa con la constante búsqueda de que cada disco tenga una identidad propia

Con tantos años de ruta, ¿cuáles son los motores que permiten que esto siga rodando? ¿Hay objetivos pendientes en la trayectoria musical?

El placer de crear canciones, obras, nos gusta tocar y es la base de todo, más allá de las circunstancias que rodean la parte comercial de estar en una banda y es algo que seguiremos haciendo.

Juana La Loca fue parte de una escena musical que revolucionó el sonido de nuestro pop-rock. ¿Cómo se sienten al ver el camino que hizo cada una de ellas’¿Cuál creen que podía haber tenido una mejor carrera que la que tuvo?

Creemos que cada década genera un movimiento representativo de la misma, y que lo que cuenta es generar y estar en constante generación y búsqueda, los discos o las obras son momentos y todos tienen valor, aunque la repercusión sea diferente.

Se viene un show en La Tangente para mostrar lo nuevo. ¿Qué se puede adelantar? ¿Van a sonar todos los temas nuevos o se guardan alguno para otro momento?

Vamos a tocar las 10 canciones de Resplandece y pasar por todos los discos, es la primera fecha del año, es una presentación oficial, estamos con sobradas ganas y dándole el marco acorde.  

¿Cómo sigue el 2019 para la banda? ¿Quedaron canciones para seguir grabando nuevo material?

Estamos finalizando de mezclar y masterizar un disco en vivo, que fue grabado el año pasado en el ciclo donde tocamos y re-presentamos toda la discografía de la banda, hay composiciones nuevas y hay canciones que no entraron en discos anteriores, en las cuales ya empezamos a trabajar para un próximo disco,y tenemos en planes terminar el documental de la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *