Chimono Guitar Club: «Es un desafío presentarse con la guitarrita»

La historia de Marcelo Chimono Rodríguez da muestra de que nunca es tarde para nuevos desafíos, después de muchos años en la escena punk con bandas como Mal Momento y Superuva, entre otras, comenzó un proyecto solista. Actualmente, lo solista se transformó en un disco acústico anclado en el folk, «Punk Folk Café», el cual lo muestra fuera de la zona de confort y con ganas de más.

Tu carrera musical está radicada de manera plena en el punk. ¿Qué otros estilos te gustan o quisieras explorar un poco más con tu arte?

Yo soy un fanático del Rockabilly y el Bluegrass. Tengo un CD grabado del 2009 con canciones en el estilo Rockabilly/country. Probablemente lo reedite, se llama «Cadenas Rotas». Si escuchas cosas q grabe con Mal Momento vas a encontrar cosas del estilo. Creo q  por ahí va mi camino, mezclado con el Punk Rock.

Pateaste la escena durante muchos años. ¿Cómo viviste los cambios de la misma hasta llegar a la actualidad? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

La escena cambió mucho. Hay gente haciendo cosas buenas y se manejan más profesionales. Hoy cualquiera está bien equipado, cosa q antes no pasaba y hay movida en el interior, eso tampoco. Internet nos acercó a todos, pero también hay mucha foto y poco contenido…

Se viene un disco diferente, que se para en lo acústico. ¿De qué manera lo encaraste? ¿Qué tuviste que sumar a tu paleta artística para encarar este proyecto?

Siempre me gustó The Stranglers y vi a Hugh Cornwell tocando solo con la guitarra acústica. Me pareció interesante hacerlo. Encaré el proyecto pensando en que tenía que hacer sonar las canciones con guitarra y voz… nada más, simple. Pensé en agregar otro instrumento y se me ocurrió el acordeón, q me gusta de escuchar a los Texas Tornados.

¿Estás con ganas de salir a tocar estas canciones? ¿Cómo lo venís planeando?

Si, tengo ganas de salir a tocar en este formato, es un desafío presentarse solo con la guitarrita… Tenés q planear lugares acordes al proyecto para no quedar desencajado. El acústico tiene un tiempo y un clima.

A nuestros entrevistados les pedimos que nos recomienden bandas o artistas nuevos a escuchar. ¿Qué nos recomienda Chimono?

Recomiendo de afuera a Lord Huron. Y de acá a Sarcófago Blues y a los Monstruos Marinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *