Josefita: “Ojalá las nuevas canciones nos abran puertas nuevas y nos dejen llegar a otros escenarios”

Unos días antes del show que están preparando para arrancar 2019, charlamos con Pablo Capo de Josefita. Los chicos tienen novedades bajo el brazo, con un single nuevo y el disco en vivo que sigue haciendo vibrar a sus fans, preparan el concierto del 20 de abril con mucho entusiasmo. Los planos a corto plazo, balances y momentos del país fueron algunos de los tópicos de una entrevista que dejó varios títulos.

Volver al Roxy siempre es un desafío. ¿Qué tiene de especial este regreso a ese escenario con tan buenos recuerdos para la banda?

Va a ser especial por varias cosas. La más importante es la presentación de LEVÁNTATE, la primera de las nuevas canciones que estamos grabando. Además va a ser la primera vez que presentemos un video en vivo, con nuestra gente ahí, y con la posibilidad de ver cómo lo reciben. Y, además de eso, la importancia de que sea el primer show del año en capital y el reencuentro con las hormigas en una sala tan linda. Varios motivos para sentir que va a ser una gran noche.

Lo último que editó Josefita es un disco en vivo. ¿Fue un cierre de una etapa? Si lo tomaron así, ¿cuál fue el balance de la misma?

Creo que no lo vivimos como un cierre de etapa. Teníamos ganas de registrar lo que pasa en los shows y actualizar el audio de algunas canciones al sonido más actual de la banda. Estamos muy contentos con eso, muy conformes con lo que salió y con muchas ganas de que se vea y que se escuche. Tener un show completo en las plataformas digitales es una manera de acercarnos a algunas personas que, por distancia, no pueden venir a la shows y, por cuestiones económicas, nosotros no podemos viajar a algunos lugares dónde nos esperan.

La escena está difícil por el tema económico y por la cantidad de propuestas diferentes que hay para vivir. ¿Esto cambia la forma de trabajar una fecha? ¿De qué manera encara esto Josefita?

Lo económico siempre condiciona. Estamos laburando mucho las ideas para que los shows tengan condimentos adicionales desde las visuales, escenografía y otras propuestas, dentro de las posibilidades económicas del momento. Nos gustaría tocar más seguido y poder viajar más, pero sabemos que el bolsillo de todos está complicado y tenemos qué estar con los pies sobre la tierra.

“Levántate” es el nuevo corte de la banda. ¿Es el inicio de un nuevo disco o la idea es editar singles o EP para tener material nuevo más seguido?

La idea es presentar tres singles, cada uno de ellos con su video. Levántate es el primero, para mitad de año vamos a estar presentando el segundo, y después de eso vamos a evaluar si salimos con el tercero como un single o si grabamos algunas canciones más y les damos el marco de disco o EP. Es algo nuevo que nunca hicimos y queremos probar cómo funciona. Quizás esto de sacar canciones individuales nos permita que todas tengan su video y renovar el repertorio constantemente.

¿Cuáles son los objetivos de este 2019 para Josefita?

El objetivo principal es seguir creciendo, continuar haciendo música y mantenernos cerca de la gente que nos quiere. Ojalá las nuevas canciones nos abran puertas nuevas y nos dejen llegar a otros escenarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *