Diego Ojeda: “Siento que va a ser un país muy importante en mi vida personal y profesional”

Por primera vez, desde España, llega Diego Ojeda a nuestro país. El concierto del jueves próximo en Lucille tiene una significado muy importante para un artista total que viene girando con su disco “Manhattan” desde hace más de un año. Hay expectativas, ganas, alegría y muchas sensaciones más que se van desandando en las preguntas que siguen a continuación.

Es tu primera visita a nuestro país. ¿Qué fue lo que te contaron de Argentina? ¿Cuáles son los cosas o lugares que más tenés ganas de conocer?

Argentina es uno de los países más importantes del mundo en dos de mis grandes pasiones: la música y el fútbol. Muero de ganas de pasear por San Telmo o la Plaza de Mayo, de agarrar la guitarra y cantar mis canciones en Buenos Aires, y sobre todo de sentir que va a ser la primera visita de muchas. Siento que va a ser un país muy importante en mi vida personal y profesional.

La gira de “Manhattan”, tu último disco, es extensa y pasó por varios países. ¿Cuáles son los recuerdos más lindos que nos podés contar de la misma? ¿Qué tuvo o tiene de diferente con las que hiciste con los otros discos?

“Manhattan” es el disco más personal de toda mi carrera, y con el que he podido realizar la gira más extensa hasta la fecha. Han sido muchos los momentos inolvidables, por ejemplo la presentación en Madrid, en el Teatro Barceló. Es el espectáculo más completo de mi carrera, hay momentos para reír, para sentir, y espacios para la poesía y la música, que van de la mano en todo momento.

Tu otra mitad artística tiene que ver con lo literario, ya que sos CEO de una editorial. ¿De qué manera conjugás esas dos mitades y en qué puntos pensás que se tocan la música y la literatura?

Con trece años, y en el mismo verano, descubrí a Mario Benedetti y a Silvio Rodríguez, y desde entonces mi vida ya nunca volvió a ser la misma. La canción de autor y la poesía van de la mano, y en mi vida son dos realidades infranqueables, mi vida está dedicada de lleno a cultivarlas.

Bandas y solistas españoles son cada vez más frecuentes por estas tierras. ¿Qué es lo que más seduce de nuestro público? ¿Qué nos podés adelantar del concierto del jueves? 

La honestidad, el buen hacer y el respeto hacia uno de los públicos más importantes de habla hispana del mundo. Podré contestar con más criterio a esta pregunta después de mi primer concierto. El concierto va a ser un viaje por los últimos tres años de mi vida. Conjugaré mis canciones con algunos poemas, muchas historias, muchos momentos de complicidad.

A lo largo de tu carrera artística trabajaste con personas muy importantes y destacadas. ¿Qué aportaron a tu carrera? 

Supongo que esa es una de las cosas que dan sentido a todo mi trabajo, he tenido la suerte de compartir vida, canciones y escenario con artistas y personas que han significado todo para mí. Supongo que eso es el mayor éxito.

Diego va a estar tocando el próximo jueves 4 de abril en Lucille, Gorriti 5520, pleno barrio de Palermo. Los tickets se consiguen en el siguiente link y tienen un costo de $ 600 + gastos de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *