Anticasper: «Estamos con toda la manija para experimentar en el estudio»

Los cordobeses de Anticasper están presentando «Anillaco», placa editada en 2018 y que llega a Buenos Aires para buscar de a poco un espacio en una escena tan nutrida. Sin embargo, no se quedan quietos y de la mano de Chancho Discos hay shows en Córdoba y nuevos singles autogestionados en el corto plazo.

El proyecto ya transita su octavo año de vida. ¿Cómo definirían la propuesta de Anticasper? ¿Fue mutando a lo largo de los años o la esencia es la misma?

Ambas son correctas. Anticasper mutó, mutaron integrantes, mutaron instrumentos, mutaron estilos, pero la esencia es la misma. En mayor o menor medida la psicodelia como factor siempre presente, letras que buscan decir algo simple de una manera ingeniosa combinando lo delicado con lo grotesco, canciones que no se parecen unas a otras, una propuesta que siempre tuvo y tiene su bandera en lo genuino, como una especie de maldición y bendición al mismo tiempo.

«Anillaco» es el disco editado el año pasado, el nombre es sugerente por un pasado presidencial. ¿Cuáles son los conceptos sobre los que se compuso?

En realidad el nombre nos resultaba en un principio más sugerente a un objeto relacionado a un tipo de anillo, inevitablemente nos lleva a esa etapa de los 90 en la que por lo menos musicalmente nos representa bastante. Por otro lado, es un nombre chocante y eso a nosotros nos encanta. Musicalmente hablando, se lo compuso pensando en una especie de largometraje filmográfico, con pasajes épicos, jugando con la sobreinformación y con el vacío a la vez.

Llegan a Buenos Aires el 30 de marzo para tocar en un Teatro muy lindo. ¿De qué manera la prepararon? ¿Qué significa para ustedes venirse desde Córdoba una fecha así?

Para nosotros es importantísimo ir a tocar a Buenos Aires. Hacía ya más de un año que no lo hacíamos, por lo que estamos muy ansiosos por llegar y reencontrarnos con ese público. Preparamos un show bien surtido de toda la discografía, con mayor peso en Anillaco, lógicamente, que es el disco que estamos presentando.

Los acompañan dos bandas más durante la noche. ¿Qué conocen de cada uno de ellas? ¿Qué les gusta más de cada una?

Personalmente no las conocía de antes y decidí guardarme la sorpresa para el vivo para no “spoilearme”. Cada uno con su toc. De todas maneras, mañana que viajamos, es muy probable que los chicos quieran escucharlo en el auto y ahí me enteraré.

¿Cómo vienen proyectando el 2019 en materia de conciertos? ¿Cuál es el objetivo principal en estos tiempos?

Por el momento tenemos solo un show programado para mayo en Club Paraguay en Córdoba, con bandas del sello Chancho Discos. Este año tenemos más ganas de encerrarnos a crear y grabar y largar singles, para que no se creen esos baches entre trabajos discográficos que muchas veces suelen ser procesos largos que desgastan. Estamos más duchos con la autoproducción, así que estamos con toda la manija para experimentar en el estudio.

Por último, ¿cuáles son las bandas o solistas de la escena cordobesa que les gustaría destacar?

Imposible no mencionar a Telescopios que la están rompiendo y sabemos lo que se esforzaron para llegar a donde están; Valdés por igual, Nicolás Sicardi que es un solista tremendo, Claravox que es mi banda preferida de todos los tiempos por más que no estén activos, Nuna Malta es una banda de reggae muy sacada, Gonza Sanches, Nina, Bertex.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *