Las Diferencias en La Tangente: De Caseros al corazón de Palermo

La banda oriunda del oeste se presentó el viernes 22 de marzo en La Tangente.

Andrés Robledo en guitarra y voz, Alejandro Navoa en bajo, y Nicolás Heis en batería dan forma a Las Diferencias.

Programados para la trasnoche, el show se entremezcla con la movida cultural nocturna de Palermo y aparece como una joyita musical entre bares y boliches del hoy. El motivo es la presentación de su nuevo simple y el lanzamiento de vinilos de su último trabajo discográfico «Al Borde del Filo», acompañados por el trío Madre, quienes abren la noche a toda velocidad, la sangre ya está bien caliente y preparada para el viaje a los setenta.

Arranca el viaje en el tiempo con un rock y un blues con mucho carácter y mucho golpe. Repiqueteo constante, velocidades que suben y suben. Por momentos aparecen toques de punk pero sin perder las estructuras clásicas de aquel rock con toda su mítica alrededor, la banda nos da una noche intensa para mostrar un sonido clásico de otras épocas y al mismo tiempo muy actualizado.

La estética asentada en ese momento histórico de la música también es protagonista, no solo en la atmosfera que crean alrededor de su música, sino también en el encanto de sus apariencias, sus camisas, sus pantalones, sus pelos, todo favorece el encantamiento.

La percusión un párrafo aparte. Impresiona la potencia y la vitalidad para darle a los platos y al redoblante, hipnotiza con cada golpe y te eleva.

Hubo un momento para homenajear a Pappo. Y de su propia cosecha sonaron sus hermosos “Emoción y velocidad”, “Al borde del filo” y “Morder el polvo”.

Mathias Sassone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *