El Extranjero: “Lo que queremos es tocar mucho para mostrarnos y seguir creciendo como grupo”

Unos días antes de arrancar una seguidilla de shows en nuestra ciudad charlamos con Luciano “Bochi” Facio, voz y guitarra de “El Extranjero”, banda que editó hace unos meses su disco homónimo y que tiene muchas ganas de mostrarlo por todos lados. De como se gestó el proyecto, de lo que se viene a futuro y de las bandas que les gustan intercambiamos ideas a través de estas preguntas.

“El Extranjero” es un proyecto viene trabajando desde hace tres años. ¿Cuál fue el disparador que los hizo tomar la decisión de avanzar con la idea del disco? ¿Cómo fue concebido el mismo?

Si, ya habíamos tocado en vivo y las canciones fueron madurando. Hicimos unos demos de los temas que  teníamos y empezamos a imaginar como sonarían grabados en un estudio y con tiempo, nos re copamos. Nos dedicamos a arreglarlos y nos pusimos la meta de hacer un primer disco y tocarlo así entero, también sabíamos que hasta que no grabemos íbamos a seguir cambiando partes, así que lo cerramos para poder seguir adelante haciendo mas temas nuevos

El historial de ustedes en distintas bandas les dejo contactos y enseñanzas. ¿Cuáles son los conceptos sobre los que trabajaron para que el proyecto tome sentido y empiece a rodar?

Los conceptos estaban claros. En un principio lo único que nos importaba era pasar un buen rato en la sala tocando, después se fue poniendo cada vez mejor y empezamos a planearlo en serio. La experiencia que traemos cada uno, pienso que se nota mas en las cosas que decimos que no queremos hacer, lo que si queremos es simple, es tocar, llevarnos bien y disfrutar de hacerlo lo mejor que podemos.

Hacer una post producción y una masterización en USA para un primer disco es algo importante de destacar. ¿Cómo fue que tomaron esa decisión? ¿Qué otras posibilidades manejaban?

Si, nosotros grabamos en Cazadores de Sonidos con Pablo Coniglio y Pablo Brizuela, también lo mezclamos con ellos. Después hicimos una postproduccion de mezcla con Gustavo Iglesias en Estudios Yuno y quedamos muy entusiasmados, entonces nos recomendaron a Paul Miner que masteriza en un estudio en California y probamos con un tema, nos encantó y lo hicimos con el. Estamos muy contentos con el resultado.

Se vienen tres shows importantes en espacios como El Emergente y Niceto, entre otros. ¿Qué significan para “El Extranjero”? ¿Qué nos pueden adelantar de los mismos?

Si! Ahora la semana que viene, el jueves 28 tocamos en Casa Colombo que es un lugar que nos gusta, tenemos muchas ganas de tocar ahí, ya conocemos el escenario y eso nos gusta, sabemos que vamos a tocar bien! En abril tenemos la oportunidad de tocar el día 12 en El Emergente con Bandera de Niebla, que es una banda que nos gusta mucho, la verdad es un honor que nos hayan invitado a abrirles, seguro va a estar re bueno! Y a la otra semana el día 19 vamos a tocar en Niceto Lado B, con Los Llanos que son amigos, ya tocamos juntos y nos encantan. Los esperamos en alguna!

¿Cuáles son los objetivos de cara a este 2019? ¿Cómo les gustaría estar a finales de año?

La verdad es que los objetivos son siempre a corto plazo, la banda sigue siendo nueva y lo que queremos es tocar mucho para mostrarnos y seguir creciendo como grupo, a mi me gustaría durante este año grabar algunos temas más para hacer un simple o para sumarlos en los recitales.

Siempre pedimos que nos sugieran sonidos de la escena independiente. ¿Qué nos recomienda “El Extranjero”?

Compartimos escenario varias veces con bandas instrumentales que nos gustan, como Los Llanos Supertierra que también la rompen, a mi me gustan también Bandera de NieblaMi amigo InvencibleBestia BebeCarca, Astropolo, AudionLas Extraterribles y sobre todo muchos que me estoy olvidando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *