All of The Cool & The Groove

Lo mejor del black music se presentará en La Trastienda entre marzo y junio.

Cuatro fechas componen un viaje ecléctico de blues, jazz, hip-hop, gospel y funk, comprimido estruendo de los exponentes de la música negra se darán cita en ese místico escenario que es La Trastienda en el barrio de San Telmo en los próximos meses, el nombre: The Cool & The Groove, ciclo de magia de raíces afroamericanas fabricado por un enjambre de expertos en la materia, las productoras Ceroveinticinco y Momer360.

Primera Noche: Fantastic Negrito | Fecha: 21 de marzo (este jueves)

Guitarra salvaje en las manos del nacido en Oakland, llega a presentar entre alaridos blueseros “Please Don’t Be Dead (2018)» ganador del Grammy a Mejor disco contemporáneo de Blues. Cargado de una historia hollywoodense, Xavier Amin renace de las cenizas de la calle donde vendía crack como modo de vida para convertirse en una de las figuras del blues actual, mezcla el folk y el r&b en una voz rota que por primera vez llegará a Buenos Aires. El sudor caerá agresivamente en pocos días.

Segunda Noche: Chris Dave and The Drumhedz | Fecha: 02 de mayo

Baterista gospel de la ciudad de Houston, con más de 20 colaboraciones en algunos de los mejores discos de jazz de los últimos 30 años, podrán escuchar su perfecto ritmo en producciones de Robert Glasper, Maxwell, D’Angelo y Adele, considerando uno de los mejores 100 bateristas de Rolling Stones. Llegará a presentar su discazo homónimo de Blue Note Records del 2018. “Daddy” Dave es una gema desconocida para muchos y admirada por conocedores del género, en vivo es un peligro de emociones.

Tercera Noche: Robert Glasper Trio | 09 de junio

Regresa el genio, pianista y productor más importante de los últimos años, un hombre que con su creatividad ha podido mantener a millones de fanáticos del jazz vivos y entre sus auriculares, creador de proyectos como August Greene junto a Common y Kariem Riggins, R+R:NOW junto a Christian Scott y Terrace Martin, colaborador de básicamente todo el que es alguien en el mundo del hip-hop, jazz y soul (Q-Tip, Kanye West, Maxwell, Common, Talib Kweli, Jay-Z, J Dilla † y una lista eterna. El cuarentón de Blue Note Records visitará La Trastienda con su Robert Glasper Trio junto a Burniss Travis, Justin Tyson y DJ Jahi Sundance. Un lujo de noche a casa llena segura.

Cuarta Noche: Knower (full band) y Louis Cole (solo set) | 30 de junio

Cole, nombre tal vez desconocido para algunos es una figura de los nuevos tiempos, cantautor, productor y multi-instrumentista colaborador de Thundercat y el gran Brad Mehldau; Llega desde Los Ángeles en doble formato, la futurritmáquina de funk avanzado de KNOWER (junto a su compañera de sonidos Genevieve Artadi), jazz de banda entera con sonidos increíbles y su faceta solista, de igual fuerza funky en una batería imparable y de experiencia visual inigualable.

Todos los fanáticos sabemos que el nacimiento de “the cool” fue en 1957 de la mano de Miles Davis y tal vez “the groove” murió con los pies de James Brown pero juzgando la calidad de los exponentes es difícil imaginar un mejor nombre para este ciclo, lleno de potencial para no acabar jamás, nos aseguraremos de estar en primera fila.

Las entradas para los eventos por separado o en paquete se pueden adquirir a través del sistema tuentrada.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *