El Kuelgue en CC Konex: Que buena pinta

El Kuelgue || CC Konex || 09 FEBRERO 2019

El sábado 9 de marzo a las 19 hs se abrieron nuevamente las puertas de Konex para festejar una nueva excursión al Parque Acuático. Una noche de clima ideal, el público con cerveza en mano colmó la calle Sarmiento al 3100 a la espera de una noche llena de ritmo.

El show programado para dar inicio a las 20 hs, tuvo que esperar a que la gente termine de ingresar. Diez minutos después del horario pactado, se apagan las luces y se abre el parque acuático, el público lo sabe y se hace escuchar. Se escucha el sonido del agua y el escenario se tiñe de azul para recibir a la banda completa.

El recital comienza con uno de los temas más conocidos y bailables, “Bossa & People”. Continúa con los más escuchados de Spotify, mezcla entre los discos Cariño Reptil y Ruli: “Circunvalación”, “La fama”, “Ayer real” y “Cinema”. Julián Kartún se toma un momento para dedicar la canción a todo el público, especialmente a quienes se sumaron en el último tiempo. Nunca falta la interacción con el público, ni las gracias por el aguante. Suena “Sabrías que hoy”, seguido del hit “En avenidas”, momento en que el público se levanta para saltar al ritmo de “un poco sí, un poco no”. La banda recarga energías durante el solo de batería a cargo de Tomas Baillie, para volver y sacar a relucir cada una de las partes integrantes del grupo al son de “Si no te vas”, canción durante la cual Santiago Martínez toma el micrófono para cantar a dúo con Julián, sede su teclado al invitado amigo de la banda, Julián Scarinci, y finalizan la canción con el solo estrella de Pablo Vidal en el saxo.

Una vez cercanos a la mitad de show, es el momento de “El paraíso de los perros”, y del cover de Los Abuelos de la Nada “Ir a más”. El momento más esperado de la noche se acerca y el público lo presiente cuando Julian Kartún y Nicolas Morone (guitarra) se transportan al medio de la pasarela y son iluminados por una luz celeste de frente, en una escena que se asemeja a dos amigos en un patio, sentados en reposeras frente a una mesa. Cantan “En tanto y en cuanto”, tema que dará pie al último single del grupo. Se puede escuchar “Tengo un puestito a cinco lucas…”, los gritos de los espectadores, y un patio de Konex iluminado por las pantallas de los celulares, un momento que todos se quieren guardar. Indudablemente “Parque Acuático” fue la canción más cantada de la noche.

Al momento más íntimo de la jornada le sigue el más divertido. Una ronda de chistes al ritmo del trap, el típico sketch montado por Kartún acompañado del Auto-Tune, donde abundan las risas y la conciencia social. Encontraron el momento para dar su opinión sobre el gobierno y, una vez más, sobre Rolo el cantante de La Beriso (después del cruce de escenarios en Baradero). Tampoco faltó la voz del público al canto de MMLPQTP.

Llega el momento de su último disco, Fierrín, tocando “Planeta numir” y “Jimena”. Cuentan con la compañía en coros del grupo femenino Bestia: Paloma Iturri y Verónica Gerez.

La puesta en escena no es un factor menor, el show de luces y la estética de las pantallas, a cargo de León Greco, ambientan a la perfección cada uno de los temas; particularmente “Amor, comprensión y ternura”.

Luego de “Góndola”, “Dele tiempo”, “Por ahora” y “Clonasepan”, y ya acercándose el final de la noche, fue el turno del clásico “Cristo es Marquitos Di Palma”, que da lugar a unos de los cantos preferidos del público “cumbia sí, trabajo no”.

Una vez cumplida la hora y media de show, en un ambiente donde reina la risa y el baile, “Cariño Reptil” cierra el ciclo de parque acuático. El Kuelgue, una banda que no para de crecer y que supo honrar sus tradicionales shows en el famoso patio del mítico barrio del abasto, despidió el verano como se debe, con sold-out, y a puro ritmo y agite gracias al apoyo de los de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *