Tamaryn: “Solo quiero que la gente sienta”

Días antes de la primera visita a nuestro país charlamos con Tamaryn, artista neocelandesa radicada en Estados Unidos, quien acaba de editar su tercer disco de estudio “Dreaming the Dark”. Las presentaciones del 15 y 16 en Teatriz (MDQ) y La Tangente (Buenos Aires) son una incógnita para la cantautora quien nos cuenta como trabajó en el último disco y lo que busca generar a través de su música.

¿Salir de tu país natal para radicarte en Estados Unidos tuvo un significado artístico y fue una decisión de vida que potenció tu carrera?

Me mudé a Estados Unidos cuando tenía solo 7 años y ya considero que soy de ahí. Desconozco cuán influyente fue esto en mi música. Moverme siempre hacia delante es la manera que tengo de manejarme en mi carrera.

¿Que significa para vos llegar a Sudamérica? ¿Cuáles son las cosas que más te entusiasman de toda esta gira?

Nunca pensé que iba a llegar a tocar en Sudamérica y no tengo idea con que me voy a encontrar. También estaré yendo a Ecuador luego del tour para tomar una pequeña vacación con la familia. Para mí esto será fascinante.

Son cinco países dentro de un mismo continente pero con culturas diferentes. ¿Cuál crees que puede adaptarse mejor a tu propuesta musical? ¿Cuál significa el desafío más grande a la hora de conquistar el público?

Realmente no pienso en eso debido a que no hay suficiente tiempo. Ahora estoy enfocándome solo en tocar y cantar de la mejor manera posible. Solo trato de hacer justicia a mis canciones, el resto está fuera de mi alcance.

“Dreaming the dark” es tu nuevo álbum, ¿como fue el proceso de trabajo?. ¿Cuáles son los conceptos sobre los cuales compusiste? 

El album lo compuse y lo grabé con Jorge Elbrecht, quien colaboró conmigo. Fue un registro de curación muy importante para mí y esto fue debido a diferentes situaciones. Todas las canciones se conectan a través de como las percibo, una manera más oscura quizás. Esto es lo que estoy tratando de averiguar aún.

El 15 en Mar del Plata y el 16 en Capital son los shows que tenes programados en Argentina en dos salas destacadas. ¿Cuál es el set que veremos en cada uno de los conciertos?

Serán conciertos de un poco menos de una hora de duración con canciones de mi nuevo álbum y de Cranekisss. No voy a tocar canciones de mis primeros dos discos, debido a que estaban seteadas para un baterista y un guitarrista con un estilo muy particular. Estoy muy feliz de seguir avanzando con mi carrera.

¿Cómo sigue la gira de presentación del disco y cuáles son los objetivos durante la misma?

Tratando de mejorar y tocar con la idea de compartir las canciones con el público. La idea es crear una experiencia, no estoy interesada en un escenario tradicional de gira con bromas y demases. Me gusta ir a cualquier lado y sentirme confundida, abrumada y un poco asustada inclusive en un concierto. Solo quiero que la gente sienta y no pienso en vender y entretener. Pienso en cómo hacer que los discos cobren vida con el nivel de producción al que tengo acceso.

Luego de este tour, me voy a Europa. Tengo que pasar los días para convertirte realmente en un gran intérprete. Siento que estoy volviendo al ritmo de todos, pero se siente bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *