Rock en Baradero Día 2: Una tarde glam

Una tarde de verano con mucho indie y baile nos ofreció este domingo para abrir el segundo día del Baradero, el cual a diferencia de la fecha anterior, se reemplazaron las banderas por ropa vintage y mucho color, de a poco el público fue llenando el lugar para empezar a disfrutar de bandas como ‘Chita’, ’Bandalos chinos’, ‘Airbag’, ‘Louta’, ‘Attaque 77’, entre otras y un final ansiado al mando de ‘Usted Señalemelo’ y ‘Babasónicos’ el cual se suspendió por seguridad tras una fuerte tormenta que se desató a los pocos minutos de haber arrancado el show de ‘Usted’. La presentación de Babasónicos se reprogramo para la última edición del festival que le hizo un espacio a la icónica banda, pero el día 2 nos dejó con las ganas de tan ansiado cierre.

Unos de los shows a destacar fue el de ‘Airbag’ que dio un un espectáculo con una producción que deslumbró, robó los aplausos y se despidió con el Himno Nacional. El público respondió coreando, saltando y cerró con los acordes del tango “Por una cabeza”.

El día nos brindó un surtido de bandas indie y emergentes, otras ya instaladas, pero entre toda la grilla se resaltó Attaque 77, tan enérgicos, tan combativos, tan punk rockeros que le dieron un tinte  de Rock Argentino clásico a la fecha en donde reinaban los sonidos de los sintes y ritmos más electrónicos.

Como en el día 1, estuvimos haciendo preguntas y esta vez nos detuvimos a hablar con los chicos de ‘Hipnótica’ quienes vienen de Córdoba para brindarnos una paz y tranquilidad que se transmite en sus canciones y esto nos decían.

¿Cómo fue para ustedes, que siempre tocan en lugares más íntimos y con una energía diferente, pasar a este tremendo lugar, mucho más grande y con muchas personas?

Flasheamos, hace un tiempo pensamos mucho en la cuestión de la dinámica, justamente en lo que decís, semejante agite, semejante lugar, semejante cantidad de gente y todo esto, pensamos en aggiornarnos a la situación, y creo que hoy en día estamos muy contentos con nuestra identidad y sin necesidad de generar la intensidad de la dinámica, sino más bien disfrutar de lo que hacemos, cómo lo hacemos y tratando de conectar desde ahí. Creemos que esta bueno traer y aportar esto a los festivales, que haya una banda que es para ver tirado en el pasto, sentado, más relajado y que no es ir a saltar, hacer pogo y que se yo, está bueno también y sentimos que de la gente vuelve esa energía y se genera lo que nosotros flasheamos.

Cambiando de tema, les quería preguntar sobre el disco que sacaron hace poco con temas que ya estaban dando vueltas, ¿como sintieron que llegó eso a la gente?

Re bien, osea, sentimos este disco es como un portal que se nos está abriendo a muchísimas cosas nuevas, como a todo este circuito de festivales, está viniendo mucha más gente a vernos a las fechas  y sentimos como que en un punto el público se apropia de las canciones y es un poco lo que nosotros buscábamos, que la gente realmente conecte con la música y eso está pasando, asique bueno, no estamos muy estresados con el correr, estamos disfrutando de tocar, de tocar con nuestros compañeros, de esto que se genera, hoy hablábamos de tocar a la tarde y que el público esté sentado, a veces eso hace que nos vea un poco menos de gente, pero a la vez sentimos que es la vibra que nosotros estamos proponiendo y disfrutamos mucho de eso.

Hace poco sacaron el disco, pero, ¿para este año que están planeando, qué proyectos tienen a futuro?

Ser la banda más grande del mundo jajaj, la idea es seguir laburando las canciones, probablemente sacar algo este año y seguir tocando,seguir difundiendo nuestra música  por cada lugar donde alguien quiera escucharla, invitamos a la gente a escucharnos en Spotify, que nos sigan en las redes y esa es la idea básicamente, seguir disfrutando.

El día 2 del Baradero nos regaló camisas floreadas, anteojos vintage, mucho glitter, un público con ganas de saltar y disfrutar de la música y de esta nueva generación descontracturada y con mucha libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *