Melanie Williams & El Cabloide en CC Matienzo: Calor Cósmico

Melanie Williams & El Cabloide | C.C. Matienzo | 21.02.2019

En una noche de calor de verano buscamos “Frescura”, el ciclo poético/musical de Gonzalo Aguerrido, cuidadosamente curado con lo mejor de la escena independiente local, en su edición #:89, nuestro host se adornó con filosos comentarios llenos de energía y astucia. Llegamos al Centro Cultural Matienzo buscando a Melanie Williams & El Cabloide, project experimental que necesitábamos escuchar en vivo, una cerveza fría y palabras del anfitrión son el preludio para un viaje de sudor y música necesaria de jueves de febrero, la noche se acompañaría también de presentaba a Piter Mazda y Tobny Houston, pura joyería del indie.

Psicodelia experimental en “Jeleh lado B”, Melanie dispara dosis de emoción desde su batería en un ensamble apretado y aceitado de técnica e intensidad, su voz es dulce pero le sobra fuerza y su banda le rinde tributo a su alrededor, se los ve disfrutar el momento mientras el público del Matienzo aprovecha el viaje cósmico de su música sentados en el piso del recinto. “Sueño Realidad (Aguante mi abuela)” es un tema que mueve el piso, groovera y funketa anima la noche de todos y le quita un poco de calor a un día que pide lluvia a gritos.

Melanie presentó “El Oscuro”, tema estrenado recientemente en plataformas digitales y que formará parte de su larga duración, le da un vuelco dramático a sus letras y experimenta con ritmos más hipnóticos, es un tema desesperado que muestra a una Williams salvaje, sabemos que lo que sea que venga en el 2019, valdrá la pena escucharlo.

Con “Crece”, el Cabloide se transforma en un bloque de ritmos del futuro, la banda es fusión de estilos perfectamente alineados, no son instrumentos individuales sino fuerza de la naturaleza de ojos cerrados, es un jamming relajado sonando en dos universos distintos, ensayo de casa y festival de música, Melanie está aparte pero forma parte de el Cabloide, es jazz, fusión y psicodelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *