Impermeables: «Buscamos abrazar melodías con oleaje»

Cuatro temas de «Vuelta al Mundo» y 13 minutos de melodías íntimas que suenan a recuerdo de ayer, Impermeables es power pop y a la vez rock intenso. En la previa a la fecha el próximo 8 de marzo en La Tangente junto a Julepe conversamos con Ale Lago, frontman de la banda.

Si entendemos al mundo como una representación de la banda, se podría decir que el viaje de «La vuelta al mundo» fue el proceso de la búsqueda y resultado de este sonido. ¿Cómo fue la experiencia de grabación y su puesta frente a la salida? 

“Vuelta al Mundo” fue un proceso de componer unos cuantos años un montón de demos (mas de 50) de los cuales en principio de eligieron estos 4 para el EP, digamos que es también la vuelta de la banda, y así la rueda gira de nuevo y mientras tanto vamos dándole forma a demos viejos y a otros nuevos, hay mucho material, será cuestión de tiempo lanzarlo. La búsqueda de sonido es un poco también parte de lo que nos va pasando a todos en la vida, eso de descubrir nueva música, nuevos sonidos y jugar un poco, llegando gradualmente a lo que queremos como banda. El proceso de composición, ensayo y grabaciones nos llevaron a lo que es este EP, que es una transición entre el sonido inicial de la banda y el sonido que pensamos a futuro.

No solo hablamos de unos Impermeables sólidos en su sonido, sino también contemporáneos en su apuesta, difusión y presencia en los medios y  escenarios: Dos sencillos de adelanto, un EP y dos videos. ¿A qué apunta la banda con este formato ? ¿Cómo ha sido la respuesta ante esta acción? 

Cuando lanzamos “Vuelta al mundo” pensamos en llevarlo lo mas lejos que podamos, difundirlo y tratar de que sea escuchado por mucha gente.  Por suerte trabajamos con un montón de gente que nos ayudó un montón para que eso suceda y la respuesta fue muy buena, el disco tiene mas de 150 mil escuchas en Spotify y otro tanto en las demás plataformas, eso mucho más de lo que esperábamos.

¿Cuál es el mensaje que lleva Impermeables a través de su trayectoria?

El mensaje va cambiando según él momento de composición o de elección de las canciones,  a veces es mas positivo, a veces mas introspectivo y otras veces hay mensajes liberadores y de esperanza, todo se puede ir mezclando como es el caso de “Vuelta al mundo”, donde hay oscuridad, introspección, esperanza, pesimismo y optimismo.

Se viene una fecha importante en marzo, ¿nos cuentan un poco de eso?

El 8 de marzo tocamos en La Tangente junto a Julepe y vamos a estar presentando el EP, algunas canciones viejas y estrenaremos algunas canciones nuevas que son parte del proceso de cambio de sonido.

Una apuesta más, ¿Qué esperamos de ustedes para este 2019, tras una fuerte presencia el año pasado? 

En marzo entramos a grabar un nuevo EP, ese es el objetivo del primer semestre, en base a eso seguir a full con los shows para llevar a la banda a todas partes.

¿Cómo se definen? Un mensaje / invitación para esas personas que aún no los cruzan.

Somos una banda indie que busca abrazarte con melodías con oleaje. Pueden escuchar Impermeables en Spotify  y seguirnos en Instagram, los esperamos el 8 en La Tangente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *