Fransia: “Para evolucionar tiene que existir algo pendiente, una tensión”

Un colectivo artístico siempre tiene que generar una reacción en el público, de esta idea se aferra Fransia y presenta su disco homónimo, el cual es producto de un trabajo que se apoya en singles que fueron obteniendo muy buenas repercusiones y les permitieron girar por varias ciudades. En dos meses presentarán formalmente en vivo esta placa y están trabajando duro en eso, de esto y muchos temas más charlamos con el dúo.

¿Cuáles son los conceptos que rodean la obra de Fransia? ¿ De qué manera se autodefinirían?

Los conceptos que rodean nuestra obra son el misterio, la magia, la fe, el desdoblamiento del tiempo y el espacio, la dualidad oscuridad-luz, el sexo, el momento planetario y las emociones humanas. Nos autodefinimos como POP ÉPICO o PORNO MÍSTICO. Somos seres de espacio que nacen de la oscuridad para traer magia a la humanidad y recordarles quienes somos y para qué venimos. Funcionamos como canal a través de la música pop.

La carrera de la banda tuvo mucha actividad antes de tener el primer disco listo. ¿Entienden que es esencial tener un disco editado o el trabajo de difusión tema por tema sirve mucho más?

Creemos que lo esencial siendo artista es algo muy personal. Nosotros quisimos hacer un disco, una obra en sí misma con principio y fin en la que todo estuviera conectado. Algo que represente un todo, con una historia que contar y un mensaje fuerte. Pero antes de eso elegimos sacar varios singles (con videoclip) que después terminaron en el disco re-versionados y re-masterizados. Tiene que ver con la era que estamos transitando y con el aceleramiento del tiempo. Nuestro camino se va presentando solo, nos dejamos guiar por lo que va surgiendo con el foco en el mensaje, más que en los medios en los que este va a llegar.

¿Cómo fue el proceso de composición de las canciones? ¿Hay algo que les quedó pendiente en este proyecto?

Las canciones son un reflejo directo de la energía entre nosotros dos. Una proyección de nuestras dos fuerzas unidas. Nos entendemos muy bien a la hora de componer y de producir. Cada uno tiene su espacio y su lugar, y en definitiva somos bastante parecidos pero con una impronta personal que potencia al otro. Si bien hay detalles que podrían ser mejor o distintas, nos sentimos muy orgullosos de este primer disco independiente y hecho en nuestras casas. Es una muestra al mundo de lo que es FRANSIA y en el futuro nunca va a perder su magia. Para evolucionar tiene que existir “algo pendiente”, una tensión. Lo importante es descubrir qué es y seguir creciendo.

¿Cuáles son los shows que se vienen para esta primera parte del año?

Vamos a presentar oficialmente el disco en abril con un show que acompañe todo este momento. Probablemente tengamos fechas antes, pero no nos interesa tocar por tocar ahora sino siempre marcar un antes y un después y crear algo especial a los ojos del público. 

Hay muy buena recepción de las canciones en Chile. ¿A que atribuyen este feedback con un público tan exigente?

El feedback viene porque nuestra música es parte del synthpop, que es un género que en Chile se viene desarrollando y promoviendo y al que se le da un lugar relevante en la escena. Además, en algunas cosas del estilo se nos relaciona bastante con artistas y sonidos de allá como Javiera Mena, Sofía Oportot, etc. Este año viajaremos a Chile y también iremos anunciando shows por las provincias. 

A los artistas que entrevistamos les pedimos que nos recomienden bandas u solistas que les gusten. ¿Cuáles nos recomienda Fransia?

Algunos de los artistas que recomendamos son Devonté Hynes, Jeanette, Miranda, Elli et Jacno, Kim Petras, The Knife y bandas que todo el mundo conoce como Fleetwood Mac y ELO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *