Punk por los derechos

Noche rusa en el barrio de Palermo.

Pussy Riot, el colectivo artístico punk feminista, vuela desde las heladas tierras rusas para aterrizar por primera vez en la Argentina el domingo 14 de abril.

La agrupación es conocida mundialmente por sus temáticas sobre la libertad de expresión, las represiones en su país, los derechos de la mujer y sobre todo, por su fuerte postura política en contra del presidente Vladimir Putin y la iglesia ortodoxa rusa.

El año pasado, fueron noticia en el mundo entero cuando se adjudicaron la irrupción en el medio de la final entre las selecciones de Francia y Croacia, burlando la seguridad del mundial de fútbol, pidiendo por la libertad de los presos políticos, protestando por la detención de personas en manifestaciones y por el respeto a el estado de derecho.

Comandadas por Nadya Tolokónnikova, llegan en el marco de una gira por Europa y América, presentando nuevo material, que promete sorprender tanto visual como musicalmente.

Siempre con los cañones apuntando a la opresión sufrida por la mujer en un país que suele ser bastante atrasado en cuestiones de género, tocarán el domingo 14 de abril en Niceto Club, previo paso por Montevideo, y continuará el 16 en la ciudad de Córdoba.

Las entradas se pueden conseguir en la boletería de Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA. Lu. a Vie. de 12 a 19 hs – Sab de 12 a 18 hs. sin service charge) y a través del sistema Ticketek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *