Paul McCartney en Argentina: Dulces 16.

Como ya es de público conocimiento, el mes de marzo nuestra ciudad contará con la visita del siempre bien recibido, Paul McCartney, que llegará con su aclamado Freshen Up Tour al Campo Argentino de Polo el día 23. Los tickets ya están agotados hace varias semanas pero siempre es interesante repasar datos de su historia.

Egypt Station, la última obra maestra del mítico Beatle, es la excusa principal de su visita pero es también un viaje que transcurre en crescendo, tomándose todas las licencias para pasearnos por 16 canciones, o mejor dicho, estaciones, en las que descansan emociones, sentimientos, y todo lo que despierta el disco de un grande. Es difícil imaginar que alguien que ya dio tanto, tenga aún más por descubrir. Pero, ambiguamente, es imposible no esperar algo más, algo mejor, algo de lo que tanto nos gusta y que igual nos sigue fascinando.

Desde el arte de su tapa hasta su interior musical, es un disco que tiene de todo, tal como lo representa en su frente collageado. Un cover en el que participó el mismísimo Sir Paul, donde se puede ver que se trata de una obra multi-elemental y viva. Lejos de coincidir con las teorías conspirativas de su supuesta “muerte”, el músico británico está más vivo y experimental que nunca.

No sólo de la mano de Egypt Station en el 2018, un disco rico y diverso, que supera las expectativas manteniendo sus toques Maccartneanos de siempre y a su vez condimentado con algunos elementos actuales, sino también con su última canción, “Get Enough”, que estrenó este 2019. Una especie de balada moderna, que demuestra que tiene los pies en la actualidad y que las tendencias de cada época, como el autotune, no representan un problema para su música. No sé si lo necesitaba, pero Paul puede probar lo que quiera, ya nos tiene en sus manos desde los 60s.

Su último álbum quizá no supere todo su gran historial, pero fue muy bien recibido por su público y es un disco fácil de escuchar y disfrutar. Tuvo una buena difusión y fue promocionado con performances como ésta, en septiembre del año pasado, desde la estación Grand Central de Nueva York, donde el músico agasajo sorpresivamente a la audiencia presente con un íntimo concierto de casi dos horas.

No hay dudas de que Macca ya conoce la fórmula del éxito, y la usa para seguir conquistándonos año a año. Por eso, celebremos estas 16 canciones de pura magia, y todo el repertorio de sus casi sesenta años de carrera, que siempre lo acompañan en sus conciertos y que todxs necesitamos escuchar.

Una noche con Paul McCartney es un check obligatorio en la lista de cualquier persona que disfrute de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *