¡Lollapalooza Querido!

Un repaso para saber que te depara el Día 1 del festival más importante de 2019.

Tengo conmigo el gran Line up que el Festival Lollapalooza en su 6ta edición trae para nosotros, serán tres días intensos de música en vivo, performances increíbles, artistas de primera talla y ni hablar de los grandes de la casa, que tendrán el placer de pasar por las filas del Festival.

Como ya sabemos, el Line up fue descubierto por sus organizadores, de igual forma, el costo de las entradas por día y mucha de la seguridad ofrecida para sus asistentes durante los 3 días del festival tan esperado.

Viernes 29 de Marzo

Este día está realmente jugoso musicalmente, por que tenemos los grandes del cartel como: Twenty One Pilots, dúo de Rap Rock que llega ya por segunda vez con el festival, directo de Ohio, con sus temas explosivos, llenos de letras pegadizas con la mezcla perfecta entre Rap y Rock alternativo. Seguimos hablando de Rap y sin más ni menos llega el gran exponente del genero trap del momento: Post Malone, productor y rapero estadounidense, que ha tomado grandes reconocimientos en los últimos tiempos con sus producciones dentro del género. Post ha trabajado con grandes artistas, consiguiendo grandes colaboraciones dentro de la industria musical.

Otra banda que repite en el Lolla Suramericano es, Interpol, banda neoyorquina de post-punk revival, que desde el 98 encanta a su seguidores con excelentes y potentes producciones. Ellos traen al país su 6ta produccion titulada “Marauder” recién salida acompañada del sencillo “Fine mess” que demuestra crudeza madura y esos beats que Interpol nos tiene acostumbrados a escuchar y hacernos bailar.

Nos damos un salto a Londres de donde vienen Years and Years otra de las bandas importantes del cartel, y que no dejan de sonar en las radios y los playlist de esta generación, la banda se formó en el año 2015 y desde entonces sus canciones han hecho bailar al mundo entero. traen a su set en vivo los discos “Communion” y su más reciente “Palo Santo”.

Bandas o artistas como Steve Aoki, Bring me the Horizon, Rosalía, Zhu, Rufus du Sol, Hippie Sabotage, Telescopio y la nueva sensación juvenil argentina 1915 son parte del repertorio que tiene el festival para el primer día.

Portugal. The Man una de las bandas más esperadas que vuelve a repetir en el festival, pero seguro esta vez en uno de los escenarios principales, ya que la banda arriba con producción nueva y muchos reconocimientos bajo el brazo, gracias al gran trabajo que sus propios integrantes han hecho de la música de Portugal. Desde que salió “Evil Friends” no han parado de presentarse y girar por todo el mundo, con la llegada de “Feel It Still” se llevaron las mejores críticas y los mejores premios de la academia musical.

Por último, pero no menos importante, el primer día tenemos nuestras representaciones latinoamericanas en los escenarios del Lollapalooza, Jorge Drexler y Alex Anwandter, conocidos cantantes de las escenas sureñas. Drexler, uruguayo que enamora con sus melodías e impresionantes letras que hablan de la vida como nadie, con muchos discos y producciones a su cargo, lo vamos a poder escuchar en uno de los principales escenarios del Lolla.

Alex Anwandter, productor, músico y realizador, es uno de los exponentes actuales en la escena chilena y llega a esta edición para ponernos a bailar con sus canciones pegajosas y todo se volverá una fiesta cuando canté: “Siempre es viernes en mi corazón” acompañado de su nueva producción: “Latinoamericana” que demuestra una vez más esos beats que solo él sabe hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *