La Mississippi en el Luna Park: Tres décadas y toneladas de invitados

En la noche del jueves La Mississippi se presentó por primera vez en el Luna Park para celebrar sus primeros 30 años de carrera, junto a una interminable lista de músicos invitados.

Pasadas las 21.30 hs, se apagaron las luces y un seguidor iluminó a un payador, que contó en sus versos la historia de la banda y terminó presentando a La Mississippi Blues Band. Comenzó a sonar Niño bien, Matadero, Mi Capital, y subió Chuky de Ipola, ex integrante de la banda, para tocar en teclados San Cayetano. En este momento también se sumaron los antiguos miembros de la banda Eduardo Introcaso y Zeta Yeyati en saxo.

Luego fue el momento el primer invitado de lujo el, ex Vox Dei, Willy Quiroga para tocar Azúcar amargo. Y así seguiría la larguísima lista de más de 30 temas a lo largo de tres horas seguidas de blues.

Le siguió Mariano Martínez de Ataque 77 para tocar Un día feliz, y seguidamente subió nada menos que Valeria Lynch para hacer el clásico de Pappo, Desconfío, tema que le pidió ella misma a Ricardo para cantar.

Luego ocuparon su lugar en el escenario las ex Blacanblus, para cantar Same old blues y My babe, siguió el guitarrista Daniel Raffo y tocaron Caledonia. La seguidilla de guitarristas bluseros, tuvo también a Don Vilanova y tocaron Gato de la calle negra. El guitarrista más rápido del Oeste, según el mismo Ricardo, el Tano Marciello, tocó junto a la banda Ermitaño.

Los últimos invitados fueron Piti Fernández de Las Pastillas y Facundo Soto de Guasones, para también dejar conformes a los más jovenes que se acercaron al Luna Park. Dos referentes de bandas de estos tiempos se acercaron a los festejos.

El final fue con todos los invitados sobre el escenario haciendo Un trago para ver mejor y volvieron con dos bises, Blues de Santa Fe y Mala transa. Si alguien se quedó con ganas, seguramente en poco tiempo tendrá la oportunidad de ver nuevamente el show en DVD, ya que el mismo fue registrado por cámaras.

Después de haber llenado cientos de estadios en todo el país, para celebrar sus 30 años, La Mississippi, llenó su primer Luna Park.

Gabo Costa

Gabo Costa

Fotógrafo at No Son Horas
Fotógrafo porteño.
Amante de la música y el cine.
Sodamaníaco. Me encanta el Nespresso.
Gabo Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *