Against Me en Uniclub: Contra todo, contra mí.

Against Me! || Uniclub || Ph. Diego Homez || 17.10.2018

 

Against Me! visitó por primera vez la Argentina el pasado 17 de octubre. La bien querida locación fue el Uniclub, en el barrio de Abasto de la ciudad porteña.

Con siete albums de estudio a sus espaldas, la banda de Gainesville, Florida, liderada por Laura Jane Grace, se hace cargo de su primera visita a Sudamérica con “Fuckmylife666”, sin espacio al arrepentimiento y con la única certeza de que esto llegará a su final.

White Crosses” y “Pints of Guinness Make You Strong” son las siguientes en el repertorio que ya hacen ver piernas en el aire y saltos desde el escenario, dando paso al inicio de “Cliché Guevara” con su petición del comienzo de mantenernos en un espacio del cual sea fácil aferrarnos, y su coro cantado por todo el uniclub ‘… A new way on… A new way on..’.
Siguiendo “Rice and Bread” y «
From Her Lips to God’s Ears (The Energizer)«, dando paso luego a una de sus joyas musicales “New Wave” de su cuarto disco que lleva el mismo nombre, y cerrando la tanda con “Up the Cuts”.


Flamea un pañuelo verde a favor de la legalización del aborto, que siempre estuvo presente desde el momento en que se abrió el telón, para dar paso a “Delicate, Petite & Others Things I’ll Never Be” ante todo, contra todo punk por siempre. “Haunting, Haunted, Haunts”, “Walking is Still Honest”, “Those Anarcho Punks are Mysterius” y “American Abroad” siguen en la lista sin parar. 
Con las armas listas cada lado le reza a un Dios, y acá nos damos cuenta de que seguimos en este mundo con “White People for Peace” seguida de una pregunta: ¿recuerdas cuándo eras adolescente y querías prender fuego al mundo? de su himno “I Was A Teenage Anarchist”.

Con 15 temas ya en la cancha seguimos con “The Ocean”,“Crash”,“333” y “True Trans Soul Rebel”. Laura con su camiseta de activista y defensora de los derechos de género, con ese poder característico canta “Trasgender Dysphoria Blues” y nace un sentimiento desbordado de energía y fuerza que refuerza su grito contra el mundo.

No debo nada, nada más obligado, no mas inseguridades en mi, nunca voy a caer… de su amado “Black Me Out” para salir del escenario y volver con el encore “The Best Ever Death Metal Band in Denton” de The mountain Goats, “Two Coffins” y “Trash unreal”.

Seguimos y no paramos, hasta la vuelta Laura.

Diego Hómez

Fotógrafo at No Son Horas
Diego Hómez, 28 años
de Maracaibo, Venezuela desde 2012 reside en Buenos Aires, Argentina
Fotógrafo desde 2008 formado en la escuela de fotografía Julio Vengoechea (Maracaibo) y desde la llegada a Buenos Aires con talleres con: Agustina Triquell, Sub Cooperativa de Fotógrafos, Valeria Bellusci, entre otros y participación de festivales y clínicas con distintos Artistas. autor de Playa fotolibro editado por Asunción Casa Editora.
Diego Hómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *