David Lebon en Teatro Opera: Viernes a las 9 PM

David Lebón || Teatro Opera || Ph. Gabo Costa || 19.10.18

Con las localidades totalmente agotadas, el Teatro Opera se iba llenando. A las 21.15 hs. se subió el telón y el Sr. Lebón empezó a tocar, aún mientras la gente se acomodaba en sus butacas.

Los músicos formados en triángulo, con el legendario Negro Colombres en el vértice, de un lado Leandro Bulacio en teclados, Dhani Ferrón en guitarra y ayudando a David con algunas voces, y del otro lado Roberto Seitz en bajo y Gustavo Lozano en guitarra. Ocupando el medio del escenario el maestro David Lebón. Eventualmente la parte trasera será ocupada por una sesión de vientos o de cuerdas también.

El recital duró un poco más de dos horas, y estuvo plagado de éxitos de todas las épocas, de David solista, de Serú Girán y de L. A. Spinetta. Con varios músicos invitados, el primer turno fue de Lisandro Aristimuño, para interpretar «Casa de Arañas», tema con solo 45 añitos de edad. Sonaron muchos temas que David no toca con frecuencia, canciones de Serú como «En la Vereda del Sol», «El Mendigo en el Andén» y «Viernes 3 AM», éste último interpretado junto a Suena Supernova.

El segundo invitado fue Lito Vitale, quien nunca había sido invitado por David para tocar, e interpretaron a dúo «Laura Va».

Entre canción y canción, David se pasaba constantemente contando anécdotas, historias y saludando a cuanto amigo, familiar o músico se encontraba en la platea. La gente le respondía y le hacía retomar el hilo de lo que estaba contando cuando se iba por las ramas.

Siguieron sonando «Tiempo Sin Sueños», «Esperando Nacer», «Parado en el Medio de la Vida», «Sin Vos Voy A Estallar», «Creo Que Me Suelto», «Cuanto Tiempo Más Llevará», entre otros. Luego nos contó otra historia, esta vez la de un nuevo amigo que le había regalado una guitarra, la cual colgaba en ese momento y lo invitó a subir a Ricardo Mollo para tocar «Mundo Agradable» y «No Confíes en tu Suerte», intercambiando gentilezas arriba del escenario, sacándole chispas a las guitarras en los solos y siendo ovacionados a los gritos.

El próximo invitado fue el rosarino Palmo Addario, presentado por David como el mejor guitarrista de Argentina, para interpretar «Noche de Perros». También nos regaló «Encuentro con el Diablo» y «Suéltate Rock and Roll», con una sesión extraordinaria de vientos.

Llegando al final, David dijo que era el último tema y que no iba a hacer bises, ya que estaba grande y cansado. Terminó el recital con «Seminare», en una sesión de cuerdas. Luego salieron todos los músicos a saludar y bajaron el telón. La gente comprendió entonces que había terminado la música por esta noche, y fueron saliendo por los pasillos hacia la avenida Corrientes.

 

Gabo Costa

Fotógrafo at No Son Horas
Fotógrafo porteño.
Amante de la música y el cine.
Sodamaníaco. Me encanta el Nespresso.
Gabo Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *