Peter Murphy en Vorterix: Las cuatro décadas de Bauhaus.

Peter Murphy llega nuevamente a Buenos Aires para dar un show el jueves 11 de octubre en el hermoso Teatro Vorterix. En esta ocasión, va a realizar un show especial por el cuarenta aniversario de Bauhaus, acompañado del bajista original de la banda, David J. El setlist está compuesto puramente de hits de Bauhaus, para el deleite de sus fans.

Bauhaus fue creado en 1978 en Nothingham, Inglaterra. Su debut público tuvo lugar en un pub de Wellingborough, en la noche de fin de año del mismo año. El debut discográfico, por su parte, se produjo en agosto de 1979 con ‘Bela Lugosi’s dead’, single editado por la pequeña compañía independiente Small Wonder. Peter Murphy, un auténtico animal de escena, catalizaba la atención del público con movimientos desenfrenados, convulsivos e histéricos, y con una gestualidad que revelaba una excesiva veneración hacia David Bowie, lggy Pop y Marc Bolan. El bajista David Jay, en cambio, con los ojos ocultos tras un par de impenetrables gafas oscuras, era, junto a su hermano Kevin, una figura estática e imperturbable, mientras que el guitarrista Daniel Ash, con sus contorsiones y travestismos, era el elemento más llamativo de la banda después del propio Murphy. La banda se separó en 1983.

Se los reconoce como precursores del Post-Punk y del Gothic Rock, muchos consideran a Bauhaus como la primera banda gótica. Las entradas están a la venta por www.allaccess.com.ar.

Agata Alvarez Requena

Fotógrafa at No
Casada conmigo misma. Amante de la cafeína. Devota de Internet. Fotógrafa.
Agata Alvarez Requena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *